Los ataques infundados al honor: ¡Bien condenado!
Lo recordé porque la Suprema Corte de Justicia ratificó una condena al programero que difamó a la diputada Lucía Medina, hermana del presidente Medina, atribuyéndole con ruin avilantez relaciones sentimentales indecorosas.
Luce poquita la condena civil a resarcir con cinco millones de pesos el “perjuicio personal, directo, cierto y actual” causado a su víctima, pues es ponerle precio a la honra ajena.
La Constitución establece que el derecho al honor y buen nombre es un bien jurídico merecedor de tutela judicial. Difamar es un ilícito penal. Merece cárcel.
No sólo es ilegal porque lo dispone la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, sino también por los artículos 367 y siguientes del Código Penal.
Los ataques infundados al honor ajeno por chantajistas inveterados, comunicadores con ínfulas de fallidos Zolá, adictos al aplauso de claques o lagartijas con resentimientos atávicos, constituyen intentos de asesinato a honras y reputaciones. ¡Bien condenado!
espero que siga denuciandos las barbaridas de este sistema judicial corrupto.que den ejemplo con el caso odebre y el caso de zapete que han mostrados todas las pruebas y loque quieren es hacerles daño a ese eminente periodista. divulga los casos de corrupcion en la justicia necesitamos una justicia independiente ya..
si hay algo que se debe reconocer a danilo es la capacidad demostrada para comprar voluntades.ya lo decía el entre íntimos: «si llego a ser presidente uds verán caer a mis pies, muchos periodistas pero no con plomo sino con plata»asi a sido, ha logrado componer una asociación de sicarios mediáticos como nunca se había hecho.este báez guerrero es un ejemplo de ese entramado delincuencial periodístico.
excelente entrega, felicidades, los calumniadores, al igual que los desfalcadores del erario publico merecen su castigo. la scj debe dar el mismo ejemplo con diandino p, gonzalo castillo y todos los involucrados en el caso odebrech.
muy bien condenado por difamador y calumniador, la justicia actuo como debia hacerlo. quiera dios que actue igual con el caso zapete, y siente en el banquillo a los ladrones que el con pruebas irrefutables ha denunciado. quiera dios que se cambien los papeles y quienes se vean en el banquillo sean las crapulas que se han robado el patrimonio publico y que el tan responsablemente ha denunciado. adelante amigo baez guerrero, alce su voz en beneficio de la decencia.
báez guerrero no se atreve a apoyar a zapete, no tiene la decencia ni fortaleza para ello.
profesor, lo felicito, tremenda pieza escrita…todavia quedan muchos «seudos comunicadores», estos abusadores y criminales de la moral y la honrra,piensan que sus lenguas son fusiles u ametralladoras para fusilar la moral de sus supuestos adversarios»…el periodismo es «un oficio» para gentes de paz y defensores de los que no tienen capacidad de escribir o hablar con propiedad y solturas.la lista es larga, apenas comenzamos a sentar precedentes.