Locutores recibirán curso-taller sobre raíces históricas

imagen
Dentro de los temas a tratar se destacan: Complejidad e Integración, Raíces históricas de los procesos de integración y Geopolítica e Integración, entre otros.

SANTO DOMINGO.- Dentro del marco del programa “Educar para Integrar”, implementado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional, se llevará a cabo el curso-taller Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe.

En esta decimocuarta versión dedicada a Osvaldo Cepeda y Cepeda, la dependencia estatal en unión estratégica con el Círculo de Locutores Dominicanos, dirigirán el curso a la clase locutoril donde esperan capacitar a unos 70 locutores de las diferentes filiales del país.

Los detalles de esta actividad fueron ofrecidos por Ana Daisy Guerrero, presidente del CLD, durante rueda de prensa ofrecida en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, quien estuvo acompañada por el ministro Miguel Mejía.

Guerrero indicó que el curso-taller tendría una duración de 48 horas donde 32 de ellas serían de manera presencial y otras 16 de estudios individuales, divididas en 4 sábados consecutivos iniciando el 23 de este mes, finalizando el 14 de octubre, en el Auditorio de la Escuela Mauricio Báez, con certificados avalados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Expresó que es compromiso de su gestión continuar con la capacitación de los profesionales del micrófono, por lo que la entidad que representa al sector, realiza alianzas estratégicas con instituciones que puedan apoyarle en ese sentido.

Dentro de los temas a tratar se destacan: Complejidad e Integración, Raíces históricas de los procesos de integración y Geopolítica e Integración, entre otros.

En el encuentro acompañaron a Mejía y Guerrero, el embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan José Martínez, los locutores Buenaventura Bueno Torres, Marisol Pérez Vda. Rivera, Aridio Castillo, Joseph Cáceres y Eugenio Pérez.

of-am

Comparte: