Llegaron las Reinas del Caribe cargadas de oro y satisfacciones
AEROPUERTO LAS AMERICAS…La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana regresó al país luego de haber retenido su corona en los Juegos Panamericanos 2023 que aún están en desarrollo en Santiago de Chile.
Las jugadoras fueron recibidas por sus familiares y amigos, al tiempo que recibieron una gran ovación de las personas que se encontraban en ese momento en el Aeropuerto Las Américas.
Dominicana ha logrado de por vida en voleibol en unos Panam cuatro medallas, tres de oro (2003, 2019 y 2023) y un bronce en Toronto 2015.
El equipo nacional derrotó en tres parciales a Brasil en el partido por la medalla de oro en los Panam donde lograron mantener el título de campeón que obtuvieron en los pasados Juegos en Lima, 2019.
“Estamos muy felices de regresar a casa luego de tener un año inolvidable donde se alcanzaron grandes meta”, dijo Niverka Marte, capitana y Jugadora Más Valiosa del torneo de los Juegos Panam.
Afirmó que también lograron quedarse con su sexta medalla de oro en forma consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.
Indicó que haber ganado este año el Torneo Continental NORCECA venciendo a Estados Unidos, luego ir a China, al Preolímpico donde lograron el cuarto boleto para los Juegos Olímpicos de Paris, y quedar en el primer lugar con marca de 6-1 y haber vencido a China, a Serbia, actual campeón mundial y Holanda, “es algo grandioso”.
“Queremos agradecer a todo el pueblo dominicano por su apoyo, su respaldo, sus buenas vibras, las cuales sentimos en cada evento internacional donde salimos a defender la bandera tricolor”, añadieron Gaila González, Brayelin Martínez y el dirigente Marcos Kwiek.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»














A esas muchachas deben hacerle un reconocimiento publico por el esfuerzo que hacen en mantener el nombre de la patria siempre en alto.