Llegada turistas R. Dominicana creció 7,7 % en el primer trimestre del año

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La llegada de turistas a la República Dominicana creció 7,7 % en el primer trimestre del año, según datos ofrecidos en el Dominican Annual Tourins Exchange (DATE), que se celebra hoy en el este del país caribeño.

El presidente la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, indicó que en los primeros tres meses de 2018 llegaron 1,7 millones de turistas, lo que representó un aumento de un 7,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, dijo que la ocupación registró un 85,7 %, según los datos recogidos en un comunicado del Ministerio Turismo con motivo de la feria del turismo, que se prolongará hasta mañana.

Explicó que el pasado año el país recibió 6,1 millones de turistas por vía aérea, creciendo un 4,3 %, así como 1,1 millones de cruceristas, que representó un crecimiento de 37 % con respecto al año anterior.

En la actividad también intervino el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, quien señaló que el turismo es determinante para la economía de República Dominicana.

El turismo, la principal fuente de ingreso de la República Dominicana, registró en marzo un crecimiento de 14,7 %, cifra récords en la historia del país, afirmó.

“En lo que va de año el turismo ha mantenido un crecimiento constante, ya que en enero comenzamos con un 4 %, un 3,9 % en febrero y en marzo 14,7 %, siendo un récord en la historia del turismo dominicano”, manifestó Fernández.

Comparte:
  • Antonio

    Y la corrupción cuanto ha aumentado

  • LUIS ESTEVEZ

    ATENCION,,,,,, el pld de leonel, anda buscando comprar un partido, ya le ofrecio a el reformista,y esta esperando el prd,haber cual le sale mas barato

  • Eduardo Guillermo

    Si la llegada de turistas se mantiene constante de 1,7 millones, pues a la entrada del año 2023 se estaría celebrando la cantidad de 32,3 millones de turistas.

    ¿Cómo es posible que el Sr. Medina haya dicho en la Cumbre que se celebra en Perú tener una meta de 10 millones de turistas?

    Definitivamente alguien está mintiendo y no se puede dudar que sea el Sr. Medina.

    • Fumao y Loco

      El es un Mentiroso de segunda,miente y se le olvida las mentiras que dice.

      • Eduardo Guillermo

        Pensándolo bien quizás el Sr. Medina no mintió, ya que probablemente podría estarse refiriendo a turistas haitianos.

  • LUIS ESTEVEZ

    REPUBLICA DOMINICANA NO NECESITA MAS DE AHI,7.2 TURISTA LO MULTIPLICA POR 10 ESA ES 10 DOLLARES POR LA TARGETA DE TURISTA UNA CIFRA BIEN GRANDE EN DOLLRES, Y JODE TANTO IMPUESTOS INTERNOS COBRANDO CHELITOS A LOS EMPLEADOS QUE TIENEN DOBLE TRABAJO

  • Ernesto Navarro

    Todos está creciendo pero cuando camina por los barrios pobres te da deseos de llorar