Llaman en Dominicana a evitar el ruido y la contaminación sonora
Santo Domingo, 18 ene.- El Ministerio de Salud Pública dominicano, a través del departamento de Salud Mental, llamó hoy a la población a evitar el ruido y la contaminación sonora por los daños que causa a la sociedad.
Según una nota de prensa de la mencionada institución, durante un conversatorio efectuado este martes se presentó el tema: Repercusión del Ruido en la Salud, con el objetivo de orientar a la población sobre la contaminación sonora, sus reflejos atmosféricos y su carácter físico en el impacto de la salud.
El doctor Luis Suriel, explicó las diferentes consecuencias causadas por abusos de los sentidos auditivos los que provoca en la persona agresión, irritabilidad y otras consecuencias negativas al sistema sensorial.
Asimismo, detalló que «el sonido, y el ruido, es una onda la cual se propaga por el aire, llega a nuestros oídos y produce una sensación: al ser escuchada se caracteriza por su frecuencia, su nivel de presión sonora de forma coloquial, energía, intensidad y su duración».
El experto indicó que las zonas contaminadas por el ruido descontrolado producen en el cerebro sustancias las cuales preparan al individuo para la guerra.
También, dijo, este fenómeno causa daño cognitivo y baja productividad, por no descansar de manera efectiva, por las distintas interferencias sonoras.
Finalmente, los presentes solicitaron a la familia educar en valores, incentivar a los jóvenes a no provocar ruidos y así también conocer bien las letras de los diferentes géneros musicales antes de escucharlos.
of-am
es evidente que se necesita con carácter de urgencia una campaña radial, televisiva y en las redes, para concientizar a toda la población sobre los daños que provoca esta contaminación y el derecho por ley que todos de vivir en un ambiente familiar tranquilo. es importante que en estos anuncios públicos se destaque muy bien las violaciones legales que incurren las personas que se dedican a generar dicha contaminacion.
por esa razón hay tanta violencia en nuestros barrios populares y residenciales de clase media, con saldos de muertos y heridos a todas horas de días tarde y noche sin que la policia puedas controlar esa actitud violenta de los jóvenes y adolescentes menores de edad que le gusta hacer ruidos y teteos a altas horas de la noches a cualquier hora se escucha el alto volumen de canciones de merengue, bachata, salsa, y la música urbana, ya lo saben
excelente medida y acción por partes de ministerio de salud ambiental de salud publica para acabar con las personas ruidosa en lugares residenciales y barrios populares donde la gente no duermen bien ni pueden descansar con tranquilidad y paz, con un estrés constante que no dejan vivir ni sobrevivir tranquilos ya lo saben
la pn recogiendo bocinasatención a los euri cabral, martinez pozo y demás yerbas (lease julito hazim).
doctor luis suriel, lo invito a pasar por el sector de gurabito en la ciudad de santiago donde casi a diario y principalmente los fines de semana, la intensidad sonora ,la contaminación sónica es el pan nuestro de cada día, en franca violación a la ley 64-oo en donde las autoridades hacen que no escuchan, porque la corrupción los pone sordos y como si todo esto fuera poco, los pleitos sangrientos y las balaceras hacen el complemento.
no basta con «invitar» ni con incautar bocinas es aplicando la ley a todo lo que produce ruidos.
excelente medidas. aqui en usa se conoce facilmente a los dominicanos . por utilizar musica estruendosa y por consiguiente molestosa. eso atenta a nuestra cultura. 6.o6 a.m. qrx.
no se debe quedar en una simple reunion. a quitar bocinas ruidosas y desbaratarlas.
las autoridades tienen que prohibir e incautar las bocinas, plantas de músicas, etc. en los auto adornos donde la venden y la instalan comenzar por hay. y las que incauten deben destruirlas inmediatamente, por que lo que hacen es que ponen al ciudadano a pagar una multa y luego se la entregan y así seguimos en lo mismo y otras se las ****n los policías y militares para su uso personal y para venderlas por la izquierda. hacen sus negocios.
lo que de verdad tienen que hacer es desguazarlas en el mismo lugar asi no habra mas ruidos, nada de ir a pagar para sacarla y volver al mismo ruido,
lo de las güagüas anunciadoras lo resuelvo yo fácil, ellos anuncian con las bocinas hacia atrás y van dejando el ruido, pero si los ayuntamientos los obligan a transitar con ellas hacia adelante, tienen que bajar los decibeles porque no los soportan.
y los maldito motores pa cuandoesos si que no paran de joder
entre el ruido de la música, motoristas, vehí****s de lujo con motores sumamente ruidosos, transporte pesado a toda velocidad por las calles como si fuera una autopista y ni decir gente que vocea como que es en un play que están. vivimos en el país del ruido. la contaminación sonica se vive a diario
los ruidos más dañinos a nuestra gente también se suma el ruido de los motoconchitas que por cada barrio tienen a las gentes en sobra por la mala forma de regularización antiruidos, las motocicletas no tienen control en esta sociedad.
sin embargo los que promueven a esa mùsica sucia y los rastreros teteos no viven en barrios . al contrario viven en sus torres o mansiones alejados del bullicio y las chusmas mientras que ellos se benefician $$ enfermando a la gente buena de trabajo que no puede descansar.pero dios tomarà carta en el asunto. ya veràn.
estas autoridades son tan blandegues que los delincuentes se burlan de los mismos policias. los esperan a botellazos y tiros. no hay temor hacia la autoridad.y asì anda abinader diciendo que todo està bien en rd.
negocio para «incautar bocinas» y luego pagar para que las devuelvan. esta busqueda de dinero para la policia
que pasen por mi barrio en la romana para que recojan muchas que cuando la prenden es tan alto el volumen que la paredes tiemblan es en villa pereyra en la romana
a eso las autoridades deben ponerle mano dura y aprobar leyes que sancionen de manera drástica a los infractores con multa y con cárcel, y muy molesto cuando en los barrios y residenciales los vecinos y personas antisociales ponen musica a muy alto volumen inclusive después de las 10 de la noche y cuando se llama al 911 para denunciar no toman parte en el asunto. y esto genera mucho malestar.
pregunta, que se va hacer con las iglesias haitiana,que son 7 dias a la semana,en la provincia de montecristi y mao,para los haitiano no hay ley eso es solo para los dominicano
aveces se preguntan porque hay tanta violencia…el ruido altera nuestro sistema nerviosodeben poner leyes y hacerla cumplir estoy por unos dias de carcel al que viole esa ley y un espediente criminal
el ruido y la contaminación sonora no se puede tolerar @ ninguna hora del día o noche.deben castigan a los dueños de los negocios; también @ los clientes con 24 hrs de prisión en la victoria y asignarles trabajos comunitarios ; limpiadnos los inodoros .
estos sonidos ultrasonicos, son mas dañinos que las drogas. a parte de que afecta la audicion y la vision. por esa razon los choferes no oyen las autoridades ni ven los semafaros ni los pares!!!