Las “mega divas” nuestras se cuentan por montones

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

En nuestro país la capacidad de exageración no tiene límites. Como para muestra vale un botón fundamentaré la apreciación en un mito farandulero. Diva, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, se usa como sinónimo de diosa o “divina”, para exaltar el talento especial de una voz femenina.

Por eso, en el ámbito operático se suele llamar así a las grandes cantantes líricas, a aquellas voces en cualquier registro, grave o agudo, especialmente en este último, que muestren incomparable talento para alcanzar los más altos niveles artísticos.

A María Callas se le llamaba Diva, como también solía decirse de Renata Tebaldi, Anna Moffo, Rosa Poncelli, Monserrat Caballé y muchas otras que deslumbraron los escenarios con sus timbres de extraordinaria belleza.

En el ámbito de la televisión y la farándula nacional no se necesitan de esas cualidades excepcionales para ser una diva, pero hay en ese mundo del entretenimiento más divas que las que nunca han existido en los escenarios líricos a nivel mundial, incluso con una categoría especial, la de “mega diva”, que ni Onassis se atrevió a otorgarle a la Callas, en sus mejores momentos juntos en el Cristina, el yate que la alejó del mundo donde se le amó como tal vez a ninguna otra de su generación.

Las “mega divas” nuestras se cuentan por montones, como los ramilletes de un limoncillo, ya sea que canten, no importa el género, amenicen bailes o cumpleaños, lean noticias por televisión o tengan incomparables figuras de magnitud tal que poco importe cómo se conduzcan en las tareas que se les asignen.

Me pareció siempre que el calificativo no resalta el talento de muchas de ellas, porque de alguna manera se centra la atención sobre el aspecto físico, lo cual a mi juicio es tremendamente injusto, porque muchas de esas “mega divas” superan con su talento y consagración la superficialidad del sobrenombre que no les hace honor alguno.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Prudencio
Prudencio
2 Años hace

hay algunas que se lo creen,y hasta ahora,ni siquiera sabían de dónde viene el término.jjjjj

Donato
Donato
2 Años hace

megadivas no, bocados de narcotraficantes.

Taki Yao
Taki Yao
2 Años hace

divas ? o vivas? ,para mi que quisieron decir ¨vivas¨ellas solo son importantes en el mundo de los echavainismos. en aquellos que se satisfacen con las miradas y la envidia de los que se ilucionan con facilidad.

leandro ortiz
leandro ortiz
2 Años hace

observe como una comunicadora si así se le puede llamar, decir públicamente que vive con un hombre casado, que eso para ella es normal, y que sus atractivo es para una mujer con hombre que le de detalles, por no decir cuarto. ese es el mundo de la tv, porque cuando ella manifestó que ni siquiera es bachiller, oye eso ni bachiller, cuando por ahí andan muchas que fueron a las universidades y ella quien hace opinión y tiene un programa que le dejar

antonio roca
antonio roca
2 Años hace

es verdad, aqui a cualquier porqueria se le llama «diva».