LA VEGA: Dictan tres meses prisión contra un cura acusado de violación
LA VEGA, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta demarcación dictó este jueves tres meses de prisión preventiva contra un sacerdote acusado de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio de varios menores.
Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger un recurso de apelación del Ministerio Público para la revocación de la resolución No. 3620/2017, emitida por el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega.
Mediante la misma le había impuesto solo presentación periódica, como medida de coerción, y como medida de seguridad orden de protección y alejamiento a favor de las víctimas.
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público, el sacerdote Florenzán Ulloa habría violado los artículos 309, 330, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 1, 12, 18 y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Los mismos sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.
El Ministerio Público informó que avanzan en las investigaciones y que hasta el momento en el transcurso de las mismas ha podido identificar a otros menores que habrían sido víctimas de la acción delictiva.
En ese sentido, dijo que trabaja en la recolección de las evidencias que les permitan el envío a juicio de fondo del imputado y lograr que contra éste sea impuesta una sanción acorde a los graves delitos cometidos
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos de la RD se solidarizan con el pueblo de Venezuela
alMOMENTO.net cumple 18 años de servicio periodístico
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
Dos partidos harán acto en SD en defensa soberanía Venezuela
Lama expone logros durante su gestión como director del SNS
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Sin regasificadora desarrollo, el Cibao queda truncado (Opinión)
Trump se reúne con ejecutivos mayores petroleras del mundo
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump (OPINIÓN)

















Yo no se si el dispositivo electronico diablo esta instalado en el cerebro de esos abusadores, el proposito de esos desgraciados es satisfacer sus bajos institintos utilizando el nombre de Dios en cada una de sus fechorias…la unica solucion que veo aplicable….mochenselo y ahi se acabo el problema.
Ese cura hay que echarselo a los presos a su libre albedrío. Que decidan ellos que hacer con ese pervertido de menores, desgraciador de vidas inocentes.