LA ROMANA: Someten miembros supuesta banda secuestradores
La Romana, 9 abr- La Dirección Regional Este de la Policía informó sobre el sometimiento a la justicia de nueve personas, incluyendo una mujer, por presunto secuestro de un ciudadano de esta ciudad.
A los plagiarios se le ocuparon seis (6) vehículos, 440 dólares, así como pistolas y pertrechos militares, según un comunicado del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la institución.
Son ellos Braulio Mejía, jefe de la banda; Daniel Solis, segundo jefe; el ingeniero Nelson Casimir, organizador del secuestro, forman parte de la banda, hecha por los agente de Investigaciones Criminales y Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, José Jiménez Tellería, Carlos Muñoz Contreras, y Juan Félix Mendoza Liriano.
Trascendió que una mujer se encuentra detenida bajo investigación y que fueron arrestados en el operativo los expolicías Geovannys Feliz (Joan), y Elvis Gómez Jiménez.
De acuerdo con el reporte policial estos individuos habían secuestrado a Bolívar Coipel Alcan, y exigían la suma de 10 millones de pesos para ponerlo en libertad.
El plagio ocurrió sábado pasado cuando Coipel Alcan, quien tiene además residencia en la isla de San Martín, llegó a esta ciudad donde construye una vivienda.
Se supo que el secuestrado fue llevado por la banda a una finca, ubicada en la comunidad El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este y que todos los implicados tienen residencia en Santo Domingo.
Al grupo se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9mm, serial TVE99213; una Glock 26, calibre 9mm, serial DGK772 y una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la numeración limada.
Igualmente, una pistola FM-HI Power, calibre 9mm, número 397901, una pistola Taurus, calibre 9mm número TCU53426, y la escopeta marca Mossberg, calibre 12, número MV07519S.
También se incautaron dos pantalones de camuflaje militar, un pantalón negro tipo militar, dos pares de botas, tres camisas color crema del Ejército Dominicano, un pantalón color crema del Ejercito Dominicano, una boina negra, dos Guerreras (Chamacos) de camuflaje militar, y una Guerrera (Chamaco Digital) del Ejército Dominicano.
Se incluyen en el decomiso una gorra de camuflaje color verde, una gorra deportiva color negra, una gorra de seguridad, dos chalecos antibalas negros y un porta placa con una placa que dice: Special Police.
Además, dos vehículos, uno marca Toyota Corola, color dorado, placa Q06417, y una Yipeta marca Ford Escape, color gris, placa número G298662.