LA ROMANA: Condenan 20 años de prisión hombre mató expareja
LA ROMANA.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a su expareja en abril de 2019.
El condenado es Rafael Báez, quien provocó la muerte a Wanda Espinal Guerrero, tras propinarle un golpe con un pico en la cabeza.
Báez le quitó la vida a Espinal Guerrero el 1 de abril de 2019, en medio de una discusión, mientras se encontraban en la residencia del victimario. Previamente, familiares de la mujer reportaron su desaparición.
Luego de cometer el crimen el procesado lanzó el cadáver en los manglares de Río Salado, hasta donde condujo a las autoridades luego de su arresto el 9 de abril de 2019.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trató de una muerte violenta causada por traumas craneoencefálicos severos.
La fiscal investigadora Yalissa Candelario también representó al Ministerio Público en el proceso junto al fiscal Héctor de los Santos.
Cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano














Este maldito codigo hay que revisarlo o cambiarlo de cuajo.
Considero,que aplicar la pena capital por fusilamiento,es una necesidad imperiosa en dominicana,hacerle saber a los asesinos,que un error,se paga con la cabeza…No creo en esta pendejada no>…
Como es que solo ponen 20 años por una muerte como esa y por atracar y quitarle dos cheles a marisela alvarez le cantan los mismos 20 años. Nadie entiende esto.