La preocupación de los ricos y de los pobres

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo.

Por JOSE DIAZ NIN

A los ricos en la República Dominicana, como decía Jorge Tuero en Venezuela, les preocupa el endeudamiento externo y cómo anda el hoyo fiscal que dejó o dejará la actual  administración.  A los pobres les preocupa el “No a lugar” a favor de Félix Bautista y cuál será el próximo acusado de corrupción por el Ministerio Publico.

A los ricos les preocupa si la tasa de cambio seguirá en aumento y el deterioro vertiginoso de nuestra Balanza Comercial.   A los pobres les preocupa si Danilo aceptara a Vinincito  en su campaña por conquistar de nuevo el poder.

A los ricos les preocupa el alto porcentaje de la Deuda Externa con relación al Producto interno Bruto (PBI) y los propósitos del Gobierno y Sindicalistas de un posible aumento salarial ante la galopante inflación.   A los pobres les preocupa si  el Pacha es mejor que Michael Miguel  y porque Pamela Sued hizo mueca, en el Soberano,  cuando ganó Milagros Germán.

A los ricos les preocupa una posible Reforma Fiscal.  A los pobres les preocupa cual será el destino final al salario número 13 en este de año.

A los ricos les  preocupa el tema del déficit presupuestario y cuando el Banco Central inyectará mas dólares al mercado de divisas. A los pobres les preocupa la respuesta que dio Anthony Santos a Raulin Rodriguez.

A los ricos les  preocupa el deterioro de las relaciones entre Israel y Palestina y la intención de los Estados Unidos por lograr la paz.  A los pobres les preocupa si Toño Rosario está o no en quiebra y cuál es la próxima película de Robertico Ángeles.

A los ricos les preocupa la Capa de Ozono, los incendios forestales y la constante contaminación y abuzo contra el Medio Ambiente. A los pobres les preocupa como van las telenovelas de Telemicro y con que viene Trompoloco.

A los ricos les preocupa la percepción que tiene la población, especialmente el empresariado y la iglesia, sobre la Justicia dominicana. A los pobres les preocupa con que noticias viene Cavada en los 30 minutos multiplicados por tres que les conceden los dominicanos.

A los ricos les  preocupa  los números de la CEPAL con relación a nuestra economía y los indicadores que sitúan a la República Dominicana en los más altos niveles de corrupción.  A los pobres  les preocupan los números de Cristian Casablanca y Alexander Cardini para pegar en las loterías.

Y recuerden a Jorge Tuero Por siempre: “Los Gobiernos pasan y las promesas y el hambre quedan”

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios