La mayor dinámica de prostitución política en RD (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Luego de un largo asueto por motivo de la Semana Santa la sociedad dominicana vuelve a su trajinar cotidiano y los dominicanos y dominicanas que disfrutaron de ella vuelven a su realidad con toda su carga de crudeza y desafío.

Ya terminó la pachanga, la bebentina, el exceso y la reflexión que trae consigo el asueto de la Semana Mayor y entra con ahínco al combate laboral y al enfrentamiento inevitable de los compromisos y las deudas económicas altas y bajas.

De ahora en adelante la República Dominicana comenzará experimentar y conocer informaciones que agitarán al escenario político, social y económico, el cual terminará con la celebración de las elecciones municipales, congresuales y presidencial.

La justicia calentará sus estrados dictando más medidas de coerción a los ex funcionarios que supuestamente se pasaron de la raya cuando administraron el dinero público, el Ministerio Público seguirá armando expediente e imputando.

Asimismo, la población dominicana seguirá observando como quien ve llover una situación inflacionario externa e interna que sigue incrementando los precios de los artículos de primera necesidad y que no cede por más esfuerzos y medidas coyunturales que adopten las autoridades gubernamentales de turno

Volveremos a enfrentar y padecer muchos de nosotros el incremento en la tasa de interés de nuestros préstamos hipotecarios y de automóviles, cuando nuestros salarios u entradas independientes no han sufrido ningún tipo de incremento, ante, al contrario, se han reducido.

Tenemos que asistir, de igual manera, afrontar sin ningún tipo de pudor la ostentación de dinero y propiedades de parte de algunos representantes de la clase política y empresarial dominicana proveniente en su mayoría de la corrupción administrativa pública y privada.  

Pero la dinámica social no se detiene ahí, el país comenzará a conocer una guerra de encuesta que le pondrá una sazón sin igual al escenario político criollo que lo mantendrá de lo más interesante durante todo este año preelectoral.

Y finalmente, nos tendremos que preparar desde ya a observar la mayor dinámica de prostitución política que sufrirá esta media isla caribeña en los últimos 25 años, la cual se advertirá en el transfuguismo partidario y la compra y venta de dirigentes políticos de todos los partidos pequeños y grandes. Ya veremos.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el hombre de apie
el hombre de apie
1 Año hace

bueno ahi esta en cambalache de carlos gardel, que el mundo fue y sera una porqueria ya lo se, en 506 y en 2000 tambien