La lógica política del PLD es Danilo
Tengo la esperanza de que la alta dirección política del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, reflexionará y actuará sobre la base del concepto de que en política se toma la decisión que más convenga a la organización y al país, en cuanto a las opciones representadas por Danilo Medina y Leonel Fernández, de cara a las presidenciales del 20 de mayo del 2016.
La encuesta Gallup-Hoy, publicada el 9 de febrero, viene a constituirse en una de las herramientas más idóneas para la reflexión profunda y la decisión final a favor de la reelección de Danilo Medina.
En el primer cuadro de la encuesta, en que participan en primera ronda los candidatos Hipólito Mejía, Miguel Vargas y Guillermo Moreno, Leonel se queda corto con un 39.8%, en un escenario en que se puede presagiar que hacia una segunda vuelta no sería fácil que el León obtenga los votos necesarios para dar la victoria al PLD. Fíjense que entre Guillermo, Hipólito y Miguel, hay en suma 46%.
Similar es el tercer marco; Leonel 39%, cuando se le mide con Luis Abinader, Miguel Vargas y Guillermo Moreno. En tal escenario, la suma de los votos opositores sube a 48.4%.
Ambos cuadros plantean con toda claridad una amenaza de derrota en la segunda ronda electoral, en una coyuntura en que a Fernández se le haría casi imposible descubrir la magia para enamorar y seducir a un considerable segmento opositor que le permita revertir la balanza a su favor, dada su alta tasa de rechazo y a las andanadas de ataques de los contrarios que para entonces estarían al rojo vivo.
Con Danilo como candidato, favorecido con el 75.5% y el 69%, en los cuadros segundo y cuarto de la encuesta, respectivamente, se va a un triunfo seguro, sin dispersiones, sin despilfarro de recursos económicos y sobretodo con la bandera de la esperanza y la fe de que la nación dominicana seguirá avanzando.
El propio Leonel Fernández ha de ser el primero en reconocer y aceptar su realidad adversa para una candidatura. Por primera vez en su carrera política, exceptuando el 1996, los números no le alcanzan, a diferencia de la descomunal intención al voto hacia el presidente Medina, quien come a sus anchas en todos los platos de la oposición.
Abrir paso a la reelección de Danilo Medina es cuestión de lógica política. Fuera de ahí no existiría otra opción que no merezca los calificativos de fiasco y torpeza imperdonable.
Por cuanto he dicho, guardo la esperanza de que el Comité Político y el Comité Central decidirían por la alternativa popular de los cuatro años más.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa













