JCE remitirá a la Cámara de Cuentas el informe técnico sobre sus equipos

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que decidió remitir a la Cámara de Cuentas y a la empresa Indra Sistemas,  el Informe Técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, elaborado por la Dirección de Informática de la institución,

La decisión fue tomada por el Pleno del organismo en una sesión administrativa extraordinaria celebrada este lunes en la tarde.  El acta  19-17, correspondiente a dicha reunión, está disponible en la página web de la JCE.

En un breve comunicado remitido a los medios de comunicación, se informa que previo a la decisión, los miembros del Pleno se reunieron en la sede de la Embajada de España con el titular de esta legación diplomática, Alejandro Abellán García de Diego, así como con representantes de Indra Sistemas, una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría.

Una evaluación realizada por la Dirección de Informática de la JCE señaló la semana pasada los equipos utilizados en las elecciones pasadas para el escrutinio de votos, no podrán ser usados en procesos futuros porque no están aptos.   En los mismos el Estado dominicano invirtió cerca de US$40 millones.

Luego de este señalamiento diversos sectores de la sociedad y legisladores han reclamado públicamente una investigación para establecer responsabilidades sobre este asunto.

Este lunes Roberto Rosario, quien presidió la JCE cuando fueron comprados dichos equipos, pidió al Pleno de este organismo un acta certificada que señale  “dónde fue asumido o aprobado por sus miembros el informe sobre los equipos adquiridos en las elecciones de 2016”.

La Cámara de Cuentas es el organismo fiscalizador del Patrimonio Público de la República Dominicana.

sp-am

Comparte:
  • hmercedes

    Da verguenza el Fanatismo de los Dominicanos.

  • hmercedes

    A la verdad que damos asco.

  • SELLKO

    Gran cosa la cámara de cuentas……otro grupo de tigueres puestos ahí solo para tapar la mancha de la mafia.

  • LEPAN FRANCES

    Sr rosario le dige que faltaba más y mire mis palabras tienen luz ve que usted es un charlatan ya mismo se cumplirá mi profecía espere un momento los documentos están en camino

  • Duran Duran

    Los españolitos de Indra encontraron al Cacique Rosario para venderle sus Espejitos !!!

  • Ramon Gutierrez

    En nuestro pais, lamentaablemente, ninguna de las instituciones del estado, solucionan los problemas que les confiere; es decir que son completamente inoperantes cuando se trata de poner en claro los casos de robos y corrupcion entre otras fechorias, cometidas regularmente por la mayoria de los funcionarios gubernamentales; en conclusion nadie culpa ni acusa a nadie, ya que todos son eslabones de una misma cadena y siempre van montados en el tren del supuesto presidente Danilo Medina.

  • Un Ciudadano Indignado

    Mucha vuelta,mucho Mareo,Comisiones..bla,bla,bla …Para Nada

    Suerte a Dios que por lo menos Brewster se dio el gustazo de quitarle la Visa a Rosario.

  • Hi Camilo

    La Cámara de cuentas, esta controlada por Danilo Medina y no hará nada, también deben enviar eso al procurador aunque no haga nada para ver si le da verguenza , Roberto Rosario Marquez debe ir a la cárcel por su participación en ese tollo de los escáner, preparado con toda la mala fe para beneficiar a Danilo Medina, a su congreso y a su sindico, en este país se debe poner un ejemplo con los rufiane que dirigió Roberto Rosario y el CP del PLD,principales responsable de este fraude contra el pais.

    • Metralladora Kelly

      Lo que deben es preparar un expediente para que lo manden a Najayo, y ni asi paga ese robo que le hizo al país con los escáner,

      • Alfonsina

        Acribillarlo como a un Perro llegando a la casa

  • Tranquilo-Quieto

    La Cámara de Cuentas? Por favor que alguien me refresque la memoria y me diga para que ha servido la famosa Cámara de Cuentas esa.