La inseguridad: un mal para muchos

imagen
EL AUTOR es estudiante de Derecho. Reside en Santo Domingo.

 

No es un secreto la crisis de inseguridad en la que estamos viviendo. Quieren que pensemos que los culpables de esta son los delincuentes. El gobierno tiene los medios, poder y recursos para garantizar nuestros derechos, y premeditadamente fomenta la delincuencia mientras devora el Estado.

Esa estrategia de distracción nos cuesta, según datos de la Procuraduría, 5 mil muertes violentas al año. 5 mil seres humanos. 5 mil familias enlutadas.

El gobierno asigna 4,000 millones de nomina de la Policía Nacional; 3,000 de presupuesto a la Procuraduría; 5,222 de presupuesto a la SCJ. Mientras por otro lado dedica 91,800 millones (2,040 millones de dólares) a las muy cuestionadas plantas a carbón. Si sumamos la nomina policial, y los presupuesto de la Procuraduría y la SCJ (12,222 millones) veremos que el gobierno invierte 7.5 veces más en las plantas a carbón que en combatir la delincuencia.

Mientras el gobierno invierte en plantas eléctricas, miles y miles ya no pueden ver la luz ¿De qué nos sirve resolver el problema eléctrico en un país donde no se respeta la vida? La respuesta está en los 40 mil millones de pesos de sobrevaluación de las plantas a carbón.

Dios mío, a donde vamos a parar con este tren ¿Es que la avaricia de unos pocos vale más que la vida y la tranquilidad de un pueblo? Esto hay que pararlo ya.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios