La desilusión y la rabia que provoca la injusticia
En un nuevo eslabón de desencanto, los tribunales dominicanos han dejado atónitos a toda la sociedad. Hasta aquellos que soñaban con una sentencia pírrica sobre sus grandes culpas, se han quedado boquiabiertos con la sentencia dictada este pasado viernes por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo en el caso de la OMSA y el asesinato del Dr. Yuniol Ramírez.
El tribunal ha liberado de culpas al Sr. Manuel Rivas, principal beneficiario de la corrupción en la institución que dirigía, y contra la cual se levantaban las denuncias y presiones del asesinado Dr. Ramírez.
En un caso, en que apareció hasta un prestamista millonario, suplidor de la institución para proveer el dinero necesario para comprar el silencio del fenecido Yuniol Ramírez, los principales socios del desmantelamiento de autobuses y equipos de la Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses, se marchan a sus casas sonrientes por una labor de corrupción sin sanción penal.
A partir de precedentes como este, estamos seguros y apostamos una papeleta antigua del gobierno de Lilís, a que los acusados enviados a sus casas por el caso “anti pulpo”, no pisarán de nuevo la prisión en este gobierno; esos salieron por una negociación política, que les garantiza impunidad, y que nadie sabe aún que les ha garantizado a sus liberadores.
La “justicia independiente” ha sido el show mediático más sazonado por este gobierno; y en una ringlera de desabridas e injustas sentencias, se ha caído la venda de la diosa.
Pobres ilusos de aquellos que pudieron creer qué, ese mercado persa creado en toda una vida de lascivia judicial, podía cambiar de la noche a la mañana, solo con la integridad y la voluntad de una dama como la Dra. Miriam Germán Brito.
Aquí estamos de nuevo, con el hartazgo de la desilusión, y con la rabia contenida que provoca la injusticia… ¡Pobre República Dominicana!

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana recibió 10.780 millones de dólares en remesas
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos en tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social














No confunda la sika con la verdad. EL MINISTERIO PUBLICO NUNCA HA SIDO LA JUSTICIA. Si usted no conoce la diferencia entre JUECES ( QUIENES LIBERAN POR SENTENCIA A LOS DELINCUENTES MORADOS O VERDES), Y LOS FISCALES QUE INSTRUMENTAN LOS EXPEDIENTES QUE CONOCEN LOS JUECES. SI NO CONOCE LA DIFERENCIA NO MERECE ESCRIBIR EN ESTE FORO.
Ese expediente igual que el de Odebrecht y los Tucanos fue obra y gracia de Jean Alain el preso.
en mi pais vamos a una reelecion.para reelegir las impunidad y la corrupcion..odebret.tucano.juniol ramirez.los pulpo.y lo que faltan
eso no solo provoca indignacion si no que tambien se vera reflejado en las votaciones del 2024
Pero…de la Justicia Divina…nadie se escapa
Ese veredicto era de esperarse, aunque no libero de culpas a los jueces que tomaron la decisión de poner en libertad a esos corruptos, bien es cierto que la instrumentación del expediente mal elaborado fue la causa mayor de la favorable sentencia a los imputados.
ALBERT CASTILLO, TAL PARECE QUE PARTICIPASTE EN LA ELABORACION DE DICHO EXPEDIENTE, YA QUE HABLAS CON SEGURIDAD DE SU INCONSISTENCIA, PERO NO MENCIONAS AL ACTIVISTA POLITICO QUE DIRIGE LA SUPREMA LUIS HENRY MOLINA. ESOS JUECES VENALES EN LUGAR DE EVACUAR UNA SENTENCIA ABSOLUTORIA AL EX- DIRECTOR DE LA OMSA, DEBIERON RENUNCIAR A SUS PUESTOS, PORQUE CUANDO NO QUIEREN ASUMIR UN CASO SE INHIBEN.
Que porquería de justicia tenemos los dominicanos y ahora quien podrá defendernos
nos jodimos ley y justicia solo aplica para los mediocres que no tienen dinero para poner buenos abogados para defender su justa causa