SANTO DOMINGO.- Un grupo de jueces, fiscales, juristas y abogados de la República Dominicana viajó este miércoles a Puerto Rico, donde participará en una jornada de capacitación y en eventos relacionados a la conmemoración del 175 aniversario de la fundación del Colegio de Abogados de esa isla.
Deómedes E. Olivares Rosario, presidente de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de Las Antillas (FICAA), quien acompaña a la comitiva, explicó que el evento servirá para compartir experiencias y la búsqueda de soluciones estratégicas que redunden en el progreso de los principios de justicia que anima al quehacer profesional de los abogados latinoamericanos.
Resaltó, asimismo, el interés de los jueces y demás auxiliares de la justicia en capacitarse para que «tengamos una justicia modelo y más idónea, como es el interés las altas cortes de la República Dominicana».
Durante la jornada de formación jurídica, que concluye el próximo domingo, se impartirán seminarios y talleres de gran interés para juristas y magistrados del Caribe, Latinoamérica y Europa, especialmente de la Península Ibérica.
Los seminarios incluyen cursos prácticos de litigación oral, penal, civil y derecho probatorio.
Los juristas y magistrados dominicanos fueron invitados por el Colegio de Abogados de Puerto Rico, que preside Mark Anthony Bimbela, quien explicó que el encuentro constituye una oportunidad de unión y hermandad entre jueces y juristas de países hermanos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP cree Gobierno pudo evitar arancel adicional 12.5 % de E.U.
Piden Congreso vigile ejecución ley sobre pago deudas Estado
Abinader inaugura este sábado obras por 800 millonesde pesos
Entregan edificio del Instituto Policial de Educación Superior
Lula y Trump negocian sobre aranceles de EE.UU. a Brasil
OEA urge a Haití acelerar la seguridad para las elecciones
Suben precios 6 combustibles en Dominicana; cuatro siguen igual
Salud recomienda prevenir la deshidratación ante calor en RD
Autoridades RD se incautan de 1.3 toneladas cocaína en Baní
Esta noche habrá cierre parcial de la autopista Las Américas


