Judocas de RD participarán en Israel en el Grand Slam de Judo
SANTO DOMINGO.- Con cinco atletas, la República Dominicana estará presente en el Grand Slam de Judo que tendrá lugar del 16 al 18 de este mes en Tel Aviv, Israel, organizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ)
El certamen, que se realiza en coordinación con la Federación de Judo de Israel, reparte puntos para la clasificación al torneo de esa disciplina de los Juegos Olímpicos París, Francia, 2024.
Los quisqueyanos cuentan con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
En la rama masculina verán acción Medickson del Orbe, en el peso menos 81 kilos, mientras que Robert Florentino competirá en menos 90 kilogramos, y José Nova, en más de 100 kilogramos.
En femenino figuran Estefanía Soriano, en menos 48 kilos, y Moira Morillo, en más de 78 kilogramos.
Los judocas dominicanos, que entrenan en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, España, estarán acompañados del entrenador Wander Mateo.
Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), agradeció el respaldo del Grupo Creso por hacer posible la participación de los dos atletas en el certamen internacional.
García dijo que, con el Gran Slam de Tel Aviv, continúa la carrera de los judocas dominicanos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de País, Francia, 2024.
El Grand Slam de Tel Aviv reunirá a competidores de 54 países de los cinco continentes.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños













