Jiménez, Polanco y Brito gana Bádminton Colombia
BOGOTA, Colombia.- Los dominicanos César Brito, Nairobi Jiménez y Bermary Polanco avanzaron en el VI Campeonato de Bádminton Internacional Colombia, con miras a su clasificación para el Mundial Juvenil y Centroamericano y del Caribe Escolar.
Brito y Jiménez, vencieron a sus rivales colombianos, Barrientos Mateo, en corridos de 21-11, 21-12 y Laura Sánchez por 21-9, 21-9, respectivamente. Polanco de su lado, dominó a la chilena Jenny Cepeda por 21-16, 21-17.
Para la siguiente fase, Brito (DOM) tendrá de frente al italiano Giovanni Greco, octavo sembrado de la justa, mientras que Jiménez (DOM) se las verá con la jamaiquina Katherine Wynter, que venció en ronda previa a la anfitriona Tatiana Caicedo Muñoz en parciales de 21-17, 21-11. Polanco (DOM) seguirá buscando avance frente a Cristina Ramírez (COL).
Las victorias de dominicanos continuaron en el dobles con el dueto Brito y Jiménez ante sus homólogos colombianos Jhon Berdugo y Laura Valentina Londono, en batalla de tres sets 17-21, 21-14, 21-16.
Por el avance a la ronda de los mejores cuatro (Bronce), Brito y Jimenez, jugarán con los brasileños Alex Tjong y Fabiana Silva.
Otra importante oportunidad de medallas la tienen Jiménez y Polanco (DOM) en el dobles femenino, pues si derrotan al binomio colombiano de Laura Valentina Londono y Cristina Ramirez, a quienes ya vencieron en sencillos, aseguran el bronce.
Durante la jornada inicial el único criollo caído en la modalidad de sencillos fue Argenis Mariñez, ante el guatemalteco Brandon Samoya, en reglamentarios de 21-18, 21-8.
La oportunidad de Mariñez colocar números positivos y posibilidades de medalla en su participación de este año en el evento se le presenta en el dobles mixtos junto a Polanco, frente a los peruanos Daniel La Torre Regal y Daniela Macías.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump asegura que Nicolás Maduro tiene los días contados
Víctor D’ Aza revoluciona la capacitación municipal
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania
Netanyahu se reunirá con Trump en EEUU el 29 de diciembre












