JCE ordena investigar equipos conteo de votos y empresa que los suministró

imagen
El pleno de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó un análisis técnico a los equipos de conteo de votos que suministró la empresa Indra Sistemas a esa entidad para las elecciones de mayo del 2016.

El tribunal decidió asimismo hacer un análisis legal al contrato firmado entre dicha empresa y la JCE “procurando para ello la opinión de una asesoría legal externa así como la consultoría jurídica de la institución”.

También solicitará a la Cámara de Cuentas una investigación especial sobre el estatus y la situación financiera entre Indra y la JCE “al tenor de las obligaciones en el contrato intervenido entre las partes y sus anexos”.

Voto en el exterior 

En otro orden, designó como nuevo director del Voto Dominicano en el Exterior a Gilberto Cruz Herasme y a Miriam Teresa Suarez Contreras, directora de la Oficina Central de los Actos del Estado Civil.

Otras designaciones anunciadas por el Pleno son las de Herminio Ramón Guzmán Caputo como consultor jurídico de la JCE; Juan Bautista Tavárez Gómez, como director de Inspectoría; Brígida Sabino Pozo, encargada de Declaraciones Tardíasy a Ruth Lizardo, directora de Recursos Humanos.

Contribución económica a los partidos 

Con relación a la contribución económica a los partidos políticos, el pleno pospuso la discusión para el viernes 03 de febrero, a las 11:00 de la mañana.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios