JCE instruye a las juntas electorales sobre recepción de candidaturas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral instruyó esta noche a las juntas electorales sobre el proceso para la recepción de candidaturas, al vencer mañana el plazo legal para que las organizaciones políticas inscriban sus candidatos para las elecciones del 15 de mayo,

En nota enviada  ALMOMENTO.NET, el organismo indica que ante las juntas electorales se inscribirán las propuestas de alcaldes, vicealcaldes, regidores, suplentes de regidores, así como los directores, subdirectores y vocales de los distritos municipales.

Expone que los aspirantes a cargos municipales deben ser dominicano mayor de edad, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos, estar domiciliado en el municipio, con al menos un año de antigüedad; saber leer y escribir. La Junta indica que la condición de residencia no será indispensable cuando se trate de municipios de reciente creación.

Asimismo informa que una vez admitida una candidatura no podrá ser retirada, ni rectificada por el partido u organización que la presenta, “salvo el caso de que uno o varios de los candidatos comprendidos en ella renunciaren, fallecieren, quedaren incapacitados o fueren rechazados”.

“En estos casos, la nueva propuesta podrá ser hecha por el organismo directivo correspondiente del partido o la agrupación que sustente la propuesta, y la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente conocerá de ella en forma sumaria y sin lugar a recurso alguno”, agrega el documento.

Policía Electoral

La Junta Central Electoral también informó que dispuso que la Policía Electoral asuma el control y la seguridad del personal, equipos y la edificación de las juntas electorales de los municipios.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios