Izan la bandera azul en playas con calidad ambiental

imagen
Daniel Hernández, Ana García Sotoca, Rosario Velez, y Andrés Fernández.

 

 

LA ROMANA. -La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe anunció el izamiento oficial de la bandera azul en todos los hoteles que ya cuentan con la certificación ambiental  correspondiente al período 2016-2017.

Casa de Campo recibióCertificación Bandera Azul.
Casa de Campo recibióCertificación Bandera Azul.

Ana García-Sotoca, directora de la entidad turística, dijo que los hoteles que cuentan con la distinción son Catalonia Gran Dominicus, Iberostar Hacienda Dominicus, Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Be Live Collection Canoa, Dreams La Romana y Casa de Campo Resort, que obtuvo su certificación por primera vez.

Indicó que con esto, las principales playas del destino, como son Dominicus, Bayahibe y Minitas, cuentan ya con la certificación, recordando que Dominicus fue la primera playa que obtuvo la Bandera Azul en América, hace 13 años.

García-Sotoca explicó que la Bandera Azul es entregada anualmente por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD),tras haber cumplido con los requisitos establecidos por la Fundación de Educación Ambiental (FEE – Foundation for Environmental Education), basados en 4 pilares: calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, y educación e información ambiental

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios