Islamistas decapitan otro estadounidense
BEIRUT.- El grupo armado Estado Islámico afirmó, a través de un nuevo vídeo de contenido explícito, haber decapitado al cooperante estadounidense Peter Kassig.
En el video de casi 16 minutos subido el domingo a medios sociales, se ve un miliciano vestido de negro y con el rostro oculto, de pie ante una cabeza cortada que afirma es del cooperante estadounidense.
Kassig, de 26 años, fue capturado el año pasado cuando trabajaba ayudando a entregar ayuda médica a ciudadanos sirios. Sus amigos dicen que se convirtió al islam durante su cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman.
En las imágenes también se mostraba lo que parecían decapitaciones masivas de varios soldados sirios capturados.
No fue posible confirmar en un primer momento si Kassig aparecía en el video. No hubo representantes de la familia disponibles para hacer comentarios.
EU trabaja para confirmar autenticidad anuncio
El Gobierno de Estados Unidos está trabajando para confirmar la autenticidad del vídeo, dijo este domingo el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) del presidente Barack Obama.
«La comunidad de inteligencia está trabajando para determinar rápidamente su posible autenticidad», dijo el Consejo de Seguridad Nacional, refiriéndose a un video publicado en un sitio web yihadista.
«Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un inocente trabajador de ayuda estadounidense y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», dijo la portavoz del NSC, Bernadette Meehan, en un comunicado.
jt/am