Interior y Policía juramenta como dominicanos a 54 extranjeros

imagen
Parte de los nuevos dominicanos.

SANTO DOMINGO, República Dminicana.- Unos 54 extranjeros procedentes de 21 países fueron juramentados como dominicanos por el Ministerio de Interior y Policía,  tras  optar por la ciudadanía dominicana a través del proceso ordinario establecido en la ley.

Luís Fernández, viceministro para Naturalización y Migración,  dijo que los  extranjeros juramentados agotaron el proceso ordinario que realiza el MIP para otorgar la nacionalidad dominicana a quienes cumplan los requisitos establecidos en la ley.

Los naturalizados proceden de Venezuela, Cuba, Colombia, España, Francia, China, Estados Unidos, Rumania, Italia, Panamá, México, Marruecos, Ecuador y Perú, entre otros países.

Luego de ser juramentados a cada extranjero se le entregó su certificado de naturalización, lo cual se ha agilizado por disposición del ministro José Ramón Fadul para que obtengan sus documentos personales en el menor tiempo posible.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez Morillo. También participaron Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales, el director administrativo y financiero, Élcido Amarante, Juana Lugo, encargada de la Interpol en el MIP, y el Subconsultor Jurídico de la Junta Central Electoral, Juan Sánchez, entre otras personalidades.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios