Inmigrantes ilegales la emprenden a pedradas inspectores Migración

imagen

PUERTO PLATA (R.Dominicana).- La Dirección General de Migración (DGM) denunció hoy que inspectores de ese organismo fueron agredidos a pedradas por haitianos indocumentados cuando recorrían, ayer jueves, sectores de la zona sur de Puerto Plata.

La subdirectora nacional de Migración, Altagracia Serrata, dijo a medios locales que los inmigrantes, de manera inesperada, la emprendieron a pedradas contra de los inspectores de esa entidad que se encontraban en los sectores Los Domínguez y Los Limones de Puerto Plata.

Serrata señaló que el cristal delantero de uno de los vehículos de la Dirección General de Migración, resultó completamente destruido por el ataque de los inmigrantes.

Al menos 48 haitianos sin documentos fueron apresados por las autoridades migratorias y trasladados a Santo Domingo para ser depurados.

En tal sentido, la funcionaria aseguró que es la segunda ocasión en la que haitianos indocumentados atacan a pedradas a los inspectores de la DGM.

Asimismo, condenó la acción y destacó el respeto que las autoridades dominicanas tienen por los derechos de los inmigrantes indocumentados cuando son detenidos. EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios