Inician proyecto asegurar biodiversidad costera zonas turísticas

imagen

SANTO DOMINGO.- Los ministerios  de Medio Ambiente y Turismo con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pusieron en marcha el proyecto “Biodiversidad Costera y Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sostenible”  con una inversión de  US$2.8 millones.

El proyecto tiene como finalidad  garantizar los servicios eco-sistémicos y biodiversidad asociada de las zonas costeras que aseguren el sustento del destino a largo plazo y puedan enfrentar los cambios esperados por el cambio climático.

La institución oficial explicó que la referida inversión económica se llevará a cabo a través de los fondos disponibles en el  Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) dentro de los próximos 5 años.

Indica que  el lanzamiento del proyecto se llevo a cabo en un acto realizado este jueves el cual estuvo encabezado por   Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos de Desarrollo del Ministerio de Turismo.

También estuvieron presente Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, así como el Vicealmirante Félix Edmundo Pimentel, Comandante General de la Armada Dominicana;  Pascual Prota, de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR); entre otros.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios