INESPRE instala en la Isla Saona un mercado de productores
ISLA SAONA, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) abrió el mercado de productores número 94 en la comunidad de Mano Juan en esta la isla, el cual realizará a final de cada mes.
Encabezó la apertura el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, quien señaló que una vez más este organismo rompe esquemas y logra nuevas metas, sin importar distancia, ni barreras territoriales.
«Desde la Presidencia de la República nos hicieron la petición y con mucho gusto accedimos a la misma, ya que tenemos un gran compromiso de llevar alimentos de calidad y a bajos costos a cada rincón del país, así como de ofrecer un excelente servicio», manifestó.
Destacó que es la primera vez que el INESPRE llega a la Saona en 53 años de existencia y que pretende beneficiar a cientos residentes y visitantes.

También participaron en el acto el director operativo de la Presidencia, Anibal Belliard; la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández; el director del INESPRE de La zona Este, Edgar García; el encargado de La Romana, Alexander Guerrero y miembros de la junta de vecinos.
Decenas de residentes del lugar asistieron al acto de apertura y manifestaron satisfacción por dicho mercado, que les facilitará el acceso de alimentos a bajos costos y de calidad.
De su lado Dolores Mota, presidenta de la junta de vecinos, agradeció la iniciativa del presidente Luis Abinader, quien dispuso la instalación de un mercado de productores en esta humilde comunidad y recientemente habilitaron luz e internet en el lugar.
«Los productos alimenticios en la Saona son un poco más caros que en otras localidades, por el costo que conlleva trasladarlos a la isla y luego mantenerlos en buen estado», manifestó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
















Como van a instalar un mercado en un area protegida. De por Dios. No piensan.
Con todo respeto, voy a diferir de usted. La isla Saona tiene una comunidad que es mas vieja que muchas provincias dominicanas. La comunidad de Mano Juan estaba ahi mucho antes de que la isla fuera declarada parque nacional. Los habitantes de la isla fueron que pidieron al estado que declarara la isla un parque, para asi evitar un mayor asentamiento humano; ellos son los protectores del parque, no asi los miles de turistas que visitan.
BIEN POR EL PRESIDENTE ABINADER. 4 MAS Y DESPUES HABLAMOS.
Los vamos a ser presidente de la Isla Saona., para llevarles funditas.