Industriales ven «atinadas» designaciones Díaz y Guarocuya

imagen

[clear]

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) calificó como «muy atinadas» las designaciones de los economistas Magin J. Díaz y Guarocuya Félix en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y  el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), respectivamente.

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH, definió a Díaz como «un funcionario capaz, técnicamente sólido y con resultados medibles en todas las posiciones que ha desempeñado en la administración pública desde 2002».

“Hoy, que nuestra economía necesita transfornaciones progresivas en las área fiscal y tributaria para lograr competitividad y dar sustento al desarrollo económico, es muy importante tener a un funcionario con estas características al frente de la DGII”, expresó.

En cuanto a Félix, dijo que no tiene dudas de que su designación en el Bandex contribuirá con el crecimiento de las exportaciones, focalizando de manera adecuada los flujos financieros que demandan los sectores productivos.

“El país necesita urgentemente mejorar sus niveles de competitividad en los mercados globales y esto sólo se logra aumentando y mejorando nuestra capacidad exportadora”, dijo.

Manifestó que el Bandex está llamado a jugar un rol estelar, ya que República Dominicana tiene la oportunidad de ofrecer sus bienes a mil millones de consumidores a través de los tratados de libre comercio que ha suscrito.

«La AEIH ofrece al director de la DGII y al gerente general del Bandex toda su colaboración para impulsar proyectos y reformas que contribuyan al avance y progreso del país», puntualizó Taveras Guzmán en un documento enviado este martes a ALMOMENTO.NET.

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios