Inauguran en Haití sistema de suministro eléctrico

imagen

Puerto Príncipe La capital de Haití cuenta hoy con un sistema estable de suministro eléctrico que abastece todas las instalaciones de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) en Puerto príncipe, reporta la prensa local.

 

El servicio, creado con la colaboración de la Fundación Biohaus, combina la producción fotovoltaica y el almacenamiento de la batería, lo que, al decir de la organización, convierte a esta instalación en la mayor red eléctrica inteligente en el Caribe.

‘Con la nueva planta de 450 KW, suministraremos toda la potencia necesaria para todas nuestras instalaciones, con una energía solar al 100 por ciento’, señaló Heiko Seeger, Presidente General de NPH Alemania.

Entre los servicios beneficiados por la instalación eléctrica se encuentra la producción de alimentos, un taller de reparación de automóviles, una escuela y el hospital de Saint-Damien, acotó.

La Fundación NHP emplea a mil 800 haitianos y se espera que ahorre unos 500 mil euros al año y dos mil toneladas de CO2 a través de esta instalación, lo que reduce el consumo de generadores diesel.

‘Lo que estamos haciendo aquí es necesario para salvar el planeta’, subrayó Willi Ernst, coordinador de la Fundación Biohaus.

La Fundación NPH trabaja hace 30 años en Haití y gestiona varios proyectos de integración social, formación, atención a la infancia y asistencia sanitaria a la población del país.

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jason lantigua
Jason lantigua
6 Años hace

ese senor espinal no es mas q un haitiano disfrazao de apellido dominicano q no tiene bolas pa decirlo con su original nombre y su nacionalidad haitiana…quieren q danilo siga manteniendo a to do haiti…con dinero de nosotros los originals dominicanos…………

Elio Jensen
6 Años hace

eso está bien,pues mientras más progresan los haitianos menos es el peso que tiene que soportar la rd. los haitianos deben renunciar a sus ridículas ideas de no querer ser haitianos y en cambio ser «dominicanos». se sabe para qué propósitos, pero esto es una estupidez, pues haití es un país y para nada los haitianos deben renunciar a su nacionalidad para ser de otra.