Impulso a Jarabacoa
POR JOSE A. TEJEDA
A pesar de algunos problemas diversos, puede afirmarse sin temor a exageración, que la comunidad de Jarabacoa vive en estos momentos su mayor esplendor en los aspectos económicos y sociales gracias al trabajo y al esfuerzo de sus habitantes.
Prueba de ello es el auge de la construcción de viviendas y edificaciones, el incremento de la producción agropecuaria, el desarrollo de proyectos turísticos y el aumento considerable en el flujo de visitantes.
Un proceso de crecimiento nunca visto antes, en el cual merece destacarse la contribución del Consejo de Apoyo a Jarabacoa -integrado por un centenar de empresarios y comerciantes-, de las juntas de vecinos y de la Alcaldía municipal.
Es de justicia poner de relieve la atención que en las últimas semanas brinda al municipio el gobierno central, por vía de sus organismos dependientes -entre ellos el Ministerio de Obras Públicas, la Vicepresidencia de la república, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe).
Todos los sectores sociales recibieron con profunda satisfacción al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunciando la inversión oficial de 800 millones de pesos en la rehabilitación (incluyendo ampliación a tres carriles) de la carretera Jarabacoa-La Vega y la pavimentación de las calles de la zona urbana.
Ascensión, hombre que toca las raíces y tronco de los casos de su incumbencia, nos produjo positiva impresión por sus conocimientos técnicos y funcionalidad efectiva, evidenciándose como una de las mejores fichas de la administración del Presidente Abinader.
Jarabacoa, considerado el destino turístico de montaña más importante del país, recibirá una inyección vigorizante cuando se materialice el plan de convertir en oficinas judiciales la antigua casa de veraneo de Egehid, cuando se construya una casa de cultura y cuando sea reubicada la estación de autobuses interurbanos, todo prometido en los últimos días.
Un edificio de estacionamiento de vehículos, un parque recreativo y una avenida de circunvalación forman parte del Proyecto de Intervención Urbana y Vial de Jarabacoa, diseñado por la Unidad conocida como Urbe.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití













