HOLANDA: Consulado RD pone en marcha “Quisqueya Aprende Contigo”

imagen

AMSTERDAM, Holanda.- El Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”, que tiene como objetivo principal superar los niveles de analfabetismo que aún persisten en la población dominicana, fue intemplentado aquí.

En el acto de apertura de las clases,  la cónsul María Brazobán expresó que  ésta iniciativa se inscribe dentro de las políticas sociales que ejecuta el gobierno  del presidente Danilo Medina.

Asimismo, aclaró que dicha acción se realiza con el firme propósito de que los dominicanos que así lo  requieran, puedan acceder a este tipo de recursos y mejorar sus competencias de lectura y escritura en el idioma español.

Su realización cuenta con la colaboración de Casa Migrante y su fundador (desde 1961) el Padre Theo Beusink.  También de su directora (desde 1996) Toos Beentjes.

Casa Migrante, es una organización con amplia  experiencia, vinculada a la migración en Holanda.  

Las clases tienen lugar en la sede de Casa Migrante, en Van Ostadestraat 268, 1073 TV Amsterdam.  Horario: martes y viernes de 14:00 a 16:00 h. Tel. de contacto: 0206844803 y  son impartidas, de manera voluntaria, por la educadora, Blanca Rubilar, quien además cuenta con una amplia experiencia docente, especializada en fracaso escolar, dislexia y alfabetización. 

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios