Historia dominicana será llevada a barrios con diplomados y talleres
SANTO DOMINGO.- Un programa de educación cívica elaborado por el Ministerio de Interior y Policía y el Archivo General de la Nación (AGN) llevará la historia dominicana a los barrios mediante diplomados, talleres, conferencias, conversatorio y documentales.
El acuerdo incluye un Sistema de Registro de Naturalización.
El convenio, suscrito por el ministro Jesús Vásquez y su contraparte, Roberto Cassá, director del AGN, establece que ese organismo facilitará los materiales para transformar los barrios mediante el conocimiento de los sucesos que marcaron el país y autoriza el uso de la bibliografía y otra documentación en las actividades.
MEJOR TIEMPO DE RESPUESTA
Sobre el registro, simplificará el intercambio de información entre ambas entidades, disminuirá el tiempo de respuesta a los usuarios con relación a los archivos, al digitalizar y custodiar los expedientes sometidos ante el ministerio y ofrece asesoría en asuntos atenientes a la archivística y el correcto almacenamiento de datos.
El ministro explicó que asumen focalizar las zonas intervenidas para la impartición de la formación y reconoció la importancia del pacto porque representa la memoria histórica de República Dominicana.
Manifestó que mediante los programas del ministerio cumplen el propósito de devolver los valores a los barrios y comunidades, de manera que los niños y jóvenes corran con mejor suerte en el ámbito profesional, deportivo y cultural.
Dijo que valora trabajar en colaboración con una institución de respeto y trascendencia como el Archivo General de La Nación y espera contar siempre con su colaboración en el esfuerzo en todo lo concerniente con el bien colectivo del país.
En tanto, Cassá resaltó la importancia del acuerdo y el respaldo al programa educativo del ministerio, porque forma parte de los propósitos institucionales.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
CHILE: Boric llama a participar en la segunda vuelta electoral
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
FJT hará «Vigilia Negra» para exigir sanciones fraude Senasa
Ministro proyecta RD superará US$5,000 millones en inversión
Chile vota este domingo entre comunista y un ultraderechista














En la teoría suena bien. Vamos a la práctica y ojalá funcione. Todo por la patria…
La historia dominicana sera enfocada: Desde el punto de vista marxista, religioso, socialdemocrata o boschista???
Si el gobierno visualiza nuestra historia, desde el punto de vista socialcristiano, le meteran en la cabeza a nuestros infantes, las aventuras biblicas de JONAS; cuyas hazañas dejan chiquitos a SUPERMAN, BATMAN, EL HOMBRE ARAÑA Y AL CELEBRE HOMBRE INVISIBLE 🤔
EXCELENTE!!!
Excelente! No olviden la decada del 1960 al 1970 que es una de las mas importantes y menos conocidas en nuestra Historia Republicana.. Los jovenes deben conocer bien a nuestros heroes como el presidente Caamano por ejemplo.