Hernández y Viza reforzarán las Águilas Cibaeñas para la Lidom
Santo Domingo, 9 ago.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron que el jardinero cubano Yadiel Hernández y el lanzador estadounidense Tyle Viza reforzarán la plantilla del club para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), cuyo inicio está pautado para el próximo 16 de octubre.
Al hacer el anuncio, el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, dijo que con la firma de Hernández, quien jugó para el equipo cibaeño la pasada temporada, la organización apuesta por que nuevamente será una figura clave en la ofensiva, desde donde podrá aportar al éxito del club, que estará bajo las riendas de Manny García.
Sobre Viza, Ovalles indicó que el estadounidense, quien también regresa con las Águilas tras participar en el pasado campeonato, estará en la rotación abridora del equipo.
En la pasada campaña de la Lidom, Hernández cifró su promedio de bateo en 302, siendo apenas uno de los siete bateadores que superaron la marca de los .300, con carreras remolcadas y 21 anotadas con las Águilas.
Tras finalizar su participación con las Águilas, Hernández reforzó a los Tigres del Licey, al ser escogido en el sorteo de importados para la postemporada
Hernández también posee experiencia de MLB, además de participar por seis años en la Serie Nacional de Cuba y dos en la Liga de Verano de México, donde actualmente le pega a la pelota para promedio bateo .300 con 14 jonrones y 70 vueltas producidas con el equipo Tecos de los Dos Laredos, que dirige el dominicano Félix Fermín.
Por su parte, Viza, quien es lanzador derecho, realizó cinco aperturas para las Águilas, con quienes tuvo récord de 2-2, con un porcentaje de efectividad de 2.59 en 24.1 entradas lanzadas. Sumó 19 ponches y seis boletos.
En México, lanzando para los Sultanes de Monterrey, Viza acumula un registro de 7-2 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.30, ubicado como séptimo mejor en el circuito mexicano, en 16 partidos en los que ha lanzado.
of-am
los aguiluchos debemos de ir al play después que los dirigentes del equipo demuestren que nuestro equipo es competitivo, estos comerciantes lo que quieren es el dinero no la victoria.