Ha sido puesta en funcionamiento una nueva sala de emergencia en el hospital Leopoldo Díaz de esta provincia, construida con una inversión superior a RD$64 millones, informaron las autoridades de Salud.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la nueva unidad, que cuenta con cuatro cubículos, áreas de trauma, triaje, consultori, sala de espera, nebulización, curas, sutura y farmacia, según una nota.
Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader de mejorar la infraestructura hospitalaria y el sistema de salud en general, de manera que la población tenga acceso a servicios sanitarios dignos y de calidad.
Indicó que serán adecuadas adecuarán otras áreas del hospital y adicionadas otras especialidades médicas.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que esa nueva emergencia fortalecerá la calidad de los servicios y la asistencia que reciben los ciudadanos a través del Sistema 911 en esta provincia.
Este hospital provincial fue dotado de equipos de rayos X, consulta, sonografía, ecocardiografía, ginecología y cirugía, inversión que alcanzó los RD$19. 2 millones.
OTROS HOSPITALES DEL ESTE REEQUIPADOS
El SNS también entregó equipos valorados en RD$6 millones a los hospitales Ángel Ponce, Oliver Pino y Sagrado Corazón de Jesús, de San Pedro de Macorís.
Lama indicó que el objetivo es lograr que todos los hospitales estén equipados para dar respuesta adecuada a las necesidades de salud de la población.
of-am-cfl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Keiko consolida su primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
FP ve “lentitud” en cedulación; pide a la JCE acelerar proceso
El hospital docente Ney Arias Lora abre área de oftalmología
ONPECO sugiere al Gobierno mayor vigilancia del mercado

