La violencia de bandas en Haití deja al menos 10 muertos en los últimos días
Los enfrentamientos, ocurridos en las zonas de Fontamara y Martissant, también resultaron en el incendio de numerosas casas y negocios y obligaron a miles de personas a refugiarse en otros lugares, según la OPC, un organismo de promoción y protección de los derechos humanos independiente del Estado.
Un total de 562 personas se han refugiado en una iglesia en la zona, incluyendo 69 niños, según datos ofrecidos el domingo por Protección Civil, organismo que ha distribuido agua, alimentos y kits de higiene a los desplazados.
Las autoridades no han ofrecido cifras oficiales sobre el resultado de los conflictos, que parecen haber disminuido en intensidad este lunes, lo que ha permitido la reanudación del tráfico de vehículos y de peatones en la zona, ubicada en la entrada sur de Puerto Príncipe.
El Gobierno haitiano anunció el domingo que había celebrado al menos tres reuniones del Consejo Superior de la Policía Nacional en menos de 72 horas para discutir la situación.
El primer ministro, Claude Joseph, visitó el domingo la plaza Fontamara, donde se refugiaron numerosos desplazados, y aseguró que la Policía «pudo restablecer el orden» en Martissant y Fontamara.
Tres policías murieron durante ataques armados a varias comisarías
Tres policías murieron y numerosas armas fueron robadas, durante ataques de hombres armados a las comisarías de Cité Soleil en Haití, según el balance parcial divulgado hoy por ese cuerpo de seguridad.
El fin de semana individuos asaltaron al menos cuatro comisarías de la barriada situada en la entrada norte de la capital, mientras los agentes del orden público perdieron el control de la zona.
Chatner Jean, oficial de policía a cargo de Cité Soleil, confirmó que los atacantes hurtaron 13 escopetas de calibre 12 y cuatro fusiles Galil, además de un fusil de asalto T65 en las estaciones de Gonaives, Soleil 2, Duvivier y Drouillard.
Haití es un conglomerado de gente donde siempre ha imperado el caos, el desorden, la inseguridad, la violencia y todo lo malo habido y por haber razón por la cual la presencia haitiana en R.D. tiene que ser cero.
El negocio del Caos.
Al pueblo de Haití solamente, únicamente se controla con una intervención militar de los EE. UU que venga a implantar el orden, el respecto, etc. Por que es que en ese país de Haití no hay gobierno, no hay presidente, no hay sociedad, no hay educación, no hay ley, no hay fuerzas armadas, etc. Eso es una selva de gente salvaje. No se que está esperando los EE. UU. Pará intervenir a Haití, sería lo mejor que le pueda pasar.
Una calamidad , el vecino país no sabe k hablando y negociando se hace más .
QUE NINGUN DOMINICANO ENTREGUE SUS ARMAS LO CONTRARIO QUE COMPRE LO SUFICIENTES TIROS Y CARTUCHOS QUE PUEDA POR SI A CASO
Se están armando, chu Vázquez del diablo desarmando la población hombre del diablo…