Haití tramitó documentación para extradición presunto magnicida
Puerto Príncipe, 22 ene.- El canciller de Haití, Jean Victor Généus, afirmó hoy que tramitó toda la documentación e información adicionales del sospechoso de magnicidio Samir Handal, para su extradición desde Turquía.
El ministro de Relaciones Exteriores precisó que los trámites se realizaron antes del plazo fijado por la nación euroasiática, que se venció la víspera.
Handal fue arrestado en la ciudad turca de Estambul el 15 de noviembre, procedente de Estados Unidos, cuando tenía la intención de dirigirse a un país de Medio Oriente, y fue interceptado por las autoridades.
Sobre el empresario pesan órdenes de búsqueda y captura a nivel internacional por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio en su residencia privada de la capital.
El caso sufrió altibajos en los últimos meses, con el estancamiento de la investigación aquí, mientras, que, de manera paralela, al menos dos de los presuntos implicados fueron extraditados a Estados Unidos, donde confesaron formar parte del complot.
Se trata del militar retirado Marco Antonio Palacios, apresado en Jamaica y miembro del comando que ultimó al exmandatario, así como del empresario y narcotraficante convicto Rodolphe Jaar, arrestado en la vecina República Dominicana.
Jaar admitió en una declaración que financió parte de la operación e intentó ayudar a los exmilitares colombianos a refugiarse en la embajada de Taiwán.
Cerca de 40 personas, entre ellas 18 colombianas, se encuentran detenidas en las cárceles de Haití por su presunta implicación en el magnicidio, y recientemente el juez Gary Orélien, quien hasta la víspera estaba a cargo del caso, liberó a cuatro policías sin ofrecer explicaciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
















