G. Moreno pide revisar venta terrenos durante gobiernos PLD

imagen

SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial del partido Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, pidió que se revisen todos los contratos de venta y arrendamiento de las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) aprobados por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aseguró que «en los mandos del PLD, una gran cantidad de terrenos cultivables y de alto potencial para la creación de riqueza han sido transferidos a precios onerosos a sectores vinculados con ese partido».

Dijo que el negocio inmobiliario que han llevado a cabo los peledeístas con la tierra de San Pedro de Macorís es una de las principales causas de la pobreza en esa provincia.

“Se trata de tierra en llano, de tierra fértil, de tierra que San Pedro de Macorís y el país necesitan para crear empleos para los jóvenes, las mujeres y los hombres que no encuentran oportunidades desde que el PLD privatizó los ingenios”, destacó.

Manifestó que la revisión de esos contratos solo es posible con la elección de un gobierno honesto, como el que propone Alianza País, el partido que representa el cambio verdadero y la posibilidad de derrotar el proyecto de reelección del presidente Danilo Medina.

“La reelección de Danilo Medina representa la suma de todos los males acumulados durante los últimos cincuenta años de gobiernos de partidos tradicionales”, enfatizó.

Presentación candidatos mjfu

Moreno habló durante el acto de presentación de los candidatos congresuales y municipales de Alianza País en San Pedro de Macorís, entre los que  figuran los aspirantes al Congreso  Héctor de los Santos, Javiela Pares, Yamil Feliz Isaac, Luis Ernesto Polanco (Pascual), María Fermín González, Aria Leguisamon y Nicolás Fermín.

Asimismo, la candidata a Alcaldía del municipio cabecera Ana María González y a vicealcalde Pascual Castro Solano.

En el municipio San José de los Llanos la alcaldía será buscada por el profesor Remy Lugo.

Tambié fueron presentados los candidatos a regidor Ernesto Máximo y Rubén Darío Rafael.

El acto se llevó a cabo en la plaza La Bodega, del municipio cabecera.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

Guillelrmo Moreno, si fuera mejor político y tuviera aunque fuera una pizca de verdaderos sentimientos hace el pueblo, debió de haber negociado su participación en la convergencia. De llegar al gobierno con la convergencia, puede poner en marcha sus planes de un gobierno de los pobres y para los pobres, tomando en cuenta a los poderosos, pero limitando su accionar. Pero nada ha hecho este tipo, pues se cree un Mesías, se ha auto elevado al nivel de gran líder, y de esa categoría élo está muy lejos, porque el pueblo no conoce cuál ha sido la historia de lucha… Leer mas »

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

Y a quién se lo está pidiendo? ¿Acaso al mismo gobierno? Discurso pendejo y fuera de tiempo. este tipo cree que con discursitos pendejos va a engañar a nadie, por qué no se va a negociar su inclusión en la convergencia, y se deja de estar hablando plumas de burro?

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

Ahora todo lo malo se lo quieren achacar al PLD, pero sucede que la mayoria de los terrenos del CEA, fueron vendidos y traspasados a personeros del antiguo PRD en los gobiernos de Jorge Blanco y en especial de Hipolito Mejia y su PPH, el PLD tambien vendio de esos terrenos, pero Dr. Moreno incluyalo a todos, porque una sola parte.

H D'cam
H D'cam
8 Años hace

Señores no se desesperen Mayo ya esta a la puerta de la esquina no sean tan Fanaticos cuando toque vayan y escupan y ya!.

JAMAS ENTAYOTADO
JAMAS ENTAYOTADO
8 Años hace

Perdón Doctor Moreno, también los regalos de fincas del antiguo CEA ocurridos durante el pésimo gobierno de los PRM – PPH, ahi hubo tremenda cojioca de varios periodistas, gente del medio, plagosos, clackes, sinvergüenzas, incluso individuos que escriben muchas babosadas dique de moral, buenos simuladores.

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

Documentese mejor que esos terrenos fueron vendido cuando Hipolito, despues Leonel los recupero para venderlo de nuevo y todavia el que compro esos terrenos no tiene nada concreto. Y los cuartos de las ventas que han hecho el PRD y el PLD donde estan?

Esa es la respuesta que quiere el pueblo. Donde estan los cuartos de las ventas de esos terrenos que la mayoria aun no tienen titulo.

Los Trinitarios
Los Trinitarios
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Guillermito, otro lorito parlanchin.
No hay cajones para enfrentar la verdadera situación que implica la política internacional de echamos a nostros encima el desastre haitiano.

Dumas Castillo
Dumas Castillo
8 Años hace

y la Nueva Romana, que le dieron a Piñeyro el propietario del Hotel Bahia Principe, que tambien le dieron la isla en Samana puerto escondido, para que administre un hotel ahi…y en la justicia estan por ver como se lo vende a vaca muerta, despues que se lo roben a los autenticos dueños, eso es el PLD., La Logia Morada Perversa Corrupta antipatriota atea dictatorial sobornadora criminal inhumna indolente funesta para la patria dominicana…NUNCA MAS PLD..NUNCA MAS LA CORPORACION MAS CORRUPTA QUE HA DADO ESTE PAIS EL PLD.. LA INMORALIDAD NACIONAL. segun dice el Pueblo.

MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

En su tiempo el PRD el partido del pueblo prometio Villas y castillas hasta que se tomaron El poder
..luego le toco el turno al PLD
el partido de los intelectuales
Jajajajaja..por lo menos al igual
Que Balaguer construyen….
Guillermo moreno es un político mas
No es mas de ahi..además es
Pro-haitianos y medio socialistas
Mala combinación para el futuro
De la República Dominicana

JC
JC
Responder a  MACKLEN
8 Años hace

Jajajajajajaja futuro? Cual futuro? Fufuro, manana, tercer mundista, Pais, Republica estos terminos deben radicarlos de nuestro lexico.
Macklen Aprende creole ya estamos casi fusionados, te llamaran macklen pua….
Pro-haitiano? Guillermo
Y los gobiernos de turnos PLD, que? Son anti-haitianos cierto, honestos, integros y apegados a la Carta magna….

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
8 Años hace

con el mismo discurso, con las mismas disparatadas…, haz visto alguna vez, en las distintas manifestaciones migratorias que quien llega a un pais, donde su idioma no es el mismo, imponerlo…, y menos de una sociedad que en desarrollo, en sentido general, no hace mucho bulto. ****, quien llega a un pais, donde su idioma no es el mismo, ese es quien tiene que aprenderlo…, «ete» maldito viejo, sera que no tiene materia gris. de la cual, la naturaleza se encarga de que todo ser humano, nazcan con ella…,

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

MR GUILLERMO MORENO TODO ESO QUE USTED PLANTEA ES ASÍ . DE HECHO NO HAY NADIE EN ESTA JUNGLA QUE NO SEPA LO CORRUPTO Y DEGENERADO QUE SON ESTO QUE NOS ESTÁN GOBERNANDO. PERO LE BOI A ACLARAR LA MEMORIA MR MORENO . ASÍ NO SE CKNCIGUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DEL VOTANTE DE ESTE TIEMPO . MEJOR PÓNGASE A TRABAJAR EN OBRAS DE BIEN SOCIAL , POR LOS INTERESES DE LA PATRIA . QUE EMPEZANDO USTED POR AHÍ ES POSIBLE QUE CONSIGA USTED ALGÚN ÉXITO . EJEMPLO : ( PADRE ROGELÍO ) SIN SER POLÍTICO HA CALADO EN EL CORAZÓN… Leer mas »

José F. Luciano
José F. Luciano
Responder a  ESPN SPORT
8 Años hace

No podemos descalificar en el ambiente político nuestro a uno de los hombres más calificado para luchar y lograr metas en el adecentamiento de todo lo que se relacione con el Estado Dominicano. Guillermo Moreno merece nuestro respeto, aunque muchas veces no logramos entender, cómo un hombre con una visión amplia de la realidad política, no establece algun pacto con las candidaturas viables, y así el pueblo pueda tener la esperanza no a futuro, sino en el presente de estar bien representado en algonos de los poderes del Estado?.Eso debe analizarlo bien Guillermo Moreno y Minú Tavarez, pues de lo… Leer mas »

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
Responder a  José F. Luciano
8 Años hace

Ese tipo no está en eso, no pida respetos hacia él porque le está dando la espaldas al pueblo. Se alejó de la convergencia cuando vio que no iba a ser él el candidato. Pudo haber negociado su participación, y desde un gobierno de la convergencia poner en marcha sus planes, pero el tipo se cree un Mesías, se ha auto elevado al nivel de gran líder, y eso está muy lejos de ser así. Cuál ha sido la lucha de Guillermo por este pais? Ninguna! Ahora lo escucho diciéndole a la gente que se preparen para la 2da vuelta… Leer mas »

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
Responder a  Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

PLD,PRD,PRSC,PRM, es mas de lo mismo!!!

jose
jose
Responder a  José F. Luciano
8 Años hace

lo que sucede es que ello estan ponienpo en primer lugar sus interese minu y moreno saben que solo no llegan pero de esta manera quieren hacerle el juego al PLD para que no se diga que no hubo elecciones libre estos son son sirvientes encubierto del PLD.

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
Responder a  ESPN SPORT
8 Años hace

Cuanta razón tienes, estoy jarto de decir eso mismo, porque este pendejo vive dando declaraciones sin hacer nada por el país. Tanto que hable en bien de él y ha salido un puro fraude.. Quiere llegar él, que la oposición le regale la candidatura sin tener un historial de lucha revolucionaria, ahora, esta pensando en una segunda vuelta, pero, no sé con qué cuenta, porque nunca nadie ha ganado con un 2 por ciento. Ese es un vago político

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
Responder a  Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

Ofende quien puede, no quien quiere!!! de lo poco que sirve es esta letrina de pais es Guillermo Moreno, los lamebotas mediocre como vos creen que todos somos iguales!!!

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  Hermy Jimenez
8 Años hace

Como hatiano al fin te equivocaste de pais cuando hablas de letrina!!!….asi mismo piensan casi todos Los seguidores de Guillermo Moreno,por eso no pasan de un 2%!!!

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
Responder a  el mismo travieso
8 Años hace

Coprofago!!!!

Abogado Castellanos
Abogado Castellanos
8 Años hace

DEBE SER QUE SE INVESTIGUEN

el san juanero
el san juanero
8 Años hace

Ya eso es el colmo, El que defiende este gobierno tiene que estar robando o tiene una botella ya que es incapaz de conseguir un trabajo en el sector privado.. Muy dificil con el haitiano Felix y el mono de villa juana suelto. Abinader, y Dominguez Brito son las personas mejor calificada para limpiar el país de los corruptos come solo del PLD empezando por el mono de villa juana y el haitiano Felix,y sus amigos . Danilo sigue tapando al mono lo que indica que es cómplice de la corrupción de la gente de sus partido. Yo vote por… Leer mas »

JoseH
JoseH
Responder a  el san juanero
8 Años hace

Si los que están o apoyan a Danilo y al PLD es por una «botella», entonces los que están o apoyan a Luis y al PRM es porque esperan por una «botella»?

Como es?

*;*

JoseH
JoseH
8 Años hace

Cuando la JCE repartió el botin del sudor del pueblo a cada partido, este Moreno no dijo ni pío, ni rehusó recibir ese dinero que es parte del robo y corrupción del estado contra el pueblo.

Ahí no, dándole $$$ el gobierno no es malo!

*;*

El Veedor
El Veedor
8 Años hace

Otro traidor a la patria

JC
JC
Responder a  El Veedor
8 Años hace

CUALES son LOS otros?
ILustrenos please…

el mismo travieso
el mismo travieso
8 Años hace

Muy bien!!!….ahora preguntele a Guillermo Moreno que opina sobre el premio a Vargaz Liosa,y veran a un traidor que no le importa un carajo el orgullo y DIGNIDAD del pueblo dominicano!!!

JC
JC
Responder a  el mismo travieso
8 Años hace

St. Travieso Orgullo y Dignidad se esfumaron, mejor dicho la soltamos. Si esos VALIOSOs aspectos existieran, todos estuvieramos expulsando a los Haitianos de aqui.
El Orgullo y la dignidad Estan permitendo que se fusione la isla antes nuestras narices y nadie hacemos un ****.

Que opina el GOBIERNO DEL premio? que los entregaron. Quienes son Los traidores?

Usted es un hombre Inteligente, actuen en consecuencias.

Harry S. Truman
Harry S. Truman
8 Años hace

CONSEJO ESTATAL DEL AZUCAR CEA LUGAR: PROYECTO DE LOTIFI CACION DE PARCELAS EUROPA CF-2003-10879 CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE TERRENOS E N T R E: De una parte, el INGENIO OZAMA, institución autónoma del Estado Dominicano, organizada y existe nte de conformidad con la Ley No. 7, de fecha 19 del mes de agosto del año 1966, válidamente re presentado por el Director Ejecutivo, ING. VICTOR MANUEL BAEZ, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-0166750-9, domicilia do y residente en esta ciudad de Santo Domingo, quien actúa en virtud del Poder No.605-03, que… Leer mas »

Joselo
Joselo
8 Años hace

Guillermo Moreno el mejor candidato para salvar la nacion.

juana taveras
juana taveras
Responder a  Joselo
8 Años hace

Si es verdad, ya se le prometio al Embajador, y a MArtelly, todos en la casilla 10 FNP esos si estan trabajando para salvar la naion…

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  juana taveras
8 Años hace

.

.

Ya no mencionas al Súper Corrupto Pelegrín con su Polo Sobre el Ano…….

.

.

EdelaRs
EdelaRs
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Me gustó esa!!!

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

no tendra guillermito ano…,

JC
JC
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

Tu le comiste EL ANO AL Sr. Guillermo y no eruptaste….

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
8 Años hace

parece entenderlo. tu eras que chequeaba la accion, pajarasco…, e’ palante que vamos. ****, chequeeeeeese, por si acaso, la palabra «eruptar» a ver si aparece en el matahipolito. y si en tal caso no aparece, entonces, busqueeeelo asi «eructar». y todovia r. d. es una SELVA.., y con ciudadanos escribiendo asi, peor…,

JC
JC
Responder a  Joselo
8 Años hace

Asi mismo es, no hay otro.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
Responder a  Joselo
8 Años hace

Yo diría que GUILERMO podría ser un seguro Senador, aliándose al PRM, desde donde podrá forjar una base más sólido a su liderazgo.

Desesperado del PRM
Desesperado del PRM
Responder a  BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

Yo diria que Chochueca la Tayota podria ser un seguro Diputado o Regidor, apoyando al Dr. Guillermo Moreno y Alianza Pais, desde donde podra forjar una base mas solida a su escaso liderazgo tayotil igualito que el payaso cantinflesco de Luis Chochueca la Tayota.

Que le parece Sr. Tayota?

mlke
mlke
8 Años hace

no solo el pld sino tdos los gobiernos ….centa clara ….

serie 46
serie 46
8 Años hace

Y PORQUE TU NO LO HICISTE CUANDO FUISTE FISCAL , BUEN CHARLATAN

alexis
alexis
Responder a  serie 46
8 Años hace

Por eso no es parte de los millonarios del pld, pues cuando iva a encerrar a balaguer leonel se puso en el medio y El renuncio. No conose la historia? entonces no hable. Si hay un hombre que puede hablar contra la corruccion ese es guillermo moreno, pues el no se ensucio las manos como todos esos degenerados que llegan al govierno sin un centimo y a los dos anos son multimillonarios. Te me calla.

Ricardo corcino
Ricardo corcino
8 Años hace

yo como dominicano pienso que esta revisión debería incluir todo los gobiernos pero como Guillermo es un político barato solo quiere que se revise los del PLD

AVIVATO
AVIVATO
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

PORCINO… Yo como Quisqueyano pienso que esta revisión debería empezar con tu gente, pero como tú eres un come cheque barato, solo quieres que empiecen con los del PPH.

alexis
alexis
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Yo soy Dominicano, pero de nosotros no se puede esperar cosas buena, pues somo mitad Haitiano y la otra mitad no se save de donde. Observa como expulsan a los Dominicanos de estados unidos, europa, pues nos gusta la cosas faciles (claro una gran mayoria como tu porcino). La honestidad brilla por su ausencia en nuestra sociedad, lo etico no se conose. COMO UN SER HUMANO PUEDE EXPRESARSE ASI DE GUILLERMO MORENO? Un hombre etico, con formacion profesional, con vision de futuro, pulcro y sobre todo decidido a enfrentar un cancer que has destruido a nuestra sociedad por Generaciones. ESTOS… Leer mas »

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  alexis
8 Años hace

estoy seguro que usted es unos de estos que critican la corrupción incluso igual que muchos de los que no quieren saber de los políticos porque dicen que son corrupto pero si yo voy donde ellos tienen algún negocio si me descuido pago todo lo que pido pero cuando yego a la casa no tengo todo lo que pagué de gente como usted esta este país lleno de buenos para nada

yankee
yankee
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Sus opiniones tienden siempre a defender la corrupcion del partido de turno,pero le digo hoy mismo en Santiago un aspirante a sindico del PLD dijo publicamente que el si esta usando el dinero del estado para hacer politca,si fuera en un pais que se respeten las leyes este sr estuviera preso,no hay justicia en la RD.Ademas le digo algo es muy facil escribir sentado en su casa en la nyc, que ver las cosas que estan pasando en esta media isla,le recomiendo que venga a vivir a la RD para que vea como se bate el cobre y como vivimos… Leer mas »

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  yankee
8 Años hace

sabes que amigo estoy en RD en estos momentos que vine a poner los primeros bloques para hacer mi casa