Ve demandas obligarían al Gobierno aumentar la presión tributaria

imagen
El proyecto de Presupuesto del Estado fue entregado este viernes al Senado.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno se vería obligado a aumentar la presión tributaria a niveles que el país podría asimilar, para poder cumplir todas las demandas del Presupuesto General del Estado, advirtió este viernes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

 “Cumplir con todas las demandas que requiere el país y que espera cada uno de esos sectores nos obligaría a aumentar la presión tributaria en niveles que el país no está todavía, en estos momentos, en condiciones de asimilarlo”, expresó.

Consideró que sería una irresponsabilidad hacer ingresos que no se sostienen con las cargas de ingresos que están contempladas en las leyes.

Declaró que la preservación de la estabilidad macro económica y de la estabilidad fiscal es fundamental.

Dijo que el presidente Danilo Medina se tomó su tiempo para complacer, en la medida de lo posible, las demandas realizadas.

Destacó que el Presupuesto prioriza temas fundamentales como la educación, en cumplimiento al 4% del PIB, la salud y la seguridad ciudadana.

Dijo que esas tres partidas junto al programa de combate a la pobreza y los subsidios a los más desposeídos son tomados en cuenta.

Explicó que sumados todos esos compromisos, los de sueldos fijos y los de la deuda pública, al Gobierno solo le queda el 17 por ciento de los ingresos disponibles para cubrir las demás necesidades de la población.

Las declaraciones las ofreció el funcionario al formar parte de la comisión del Poder Ejecutivo que este viernes entregó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2017, que asciende a RD$711,399.4 millones.

La comitiva estuvo integrada además por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal y el director general de Presupuesto, Luis Reyes.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios