Gobierno invierte $3,500 millones en rehabilitación principales acueductos
SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano ha invertido 3,500 millones de pesos en la rehabilitación de los principales acueductos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó el arquitecto Alejandro Montás.
El director de la CAASD detalló que en el acueducto Valdesia se están invirtiendo mil 200 millones de pesos; 600 millones en el de Haina-Manoguayabo; en La Isabela 200 millones; en Isa Mana y Duey, 250 millones de pesos y en la ampliación de la primera etapa de Acueducto Oriental, 1,250 millones.
Durante un recorrido por diversas obras que ha terminado la CAASD o que serán entregada antes de que termine el 2017, El arquitecto Montás anunció que a partir de enero iniciará una campaña de concienciación sobre el ahorro de agua potable.
Montás dijo que a pesar del extraordinario trabajo que ha realizado la CAASD, no se siente satisfecho hasta que todos los hogares del Gran Santo Domingo reciban agua.
“Sin la concienciación ciudadana y el apoderamiento de la ciudadanía no se van a lograr resultados, entonces estamos enfocando nuestro esfuerzo a que la ciudadanía sea parte del ahorro”, precisó.
Reiteró que los acueductos que abastecen al Gran Santo Domingo están operando plena capacidad, con una producción de 427 millones de galones diarios.
Añadió que la CAASD dispuso de un plan de corrección de averías con 42 brigadas, las cuales fueron equipadas con palas mecánicas.
El director de la CAASD señaló que la institución incorporó al sistema de distribución 89 millones de galones diarios, suficientes para bastecer a Santo Domingo Norte y Este.
Entre los sectores visitados por Montás, en donde puso en operación sistemas de agua Potable y alcantarillado, figuran El Progreso II, Los Americanos, Barrio Landia, y Lechería de Los Alcarrizos.
of-am
Estas inversiones son necesarias en favor del agua, el líquido que tomamos y usamos todos. El que dude de estas inversiones que investigue y luego declare si hay o hubo corrupción. Porque con esta nadie está de acuerdo, con la corrupción.