Gobierno de Haití centralizará ayuda humanitaria tras sismo
Puerto Príncipe, 19 ago.- El Gobierno de Haití decidió centralizar en manos de la Dirección de Protección Civil la ayuda humanitaria destinada a los damnificados del reciente sismo, muchos que aun hoy duermen en las calles.
El primer ministro, Ariel Henry, anunció la creación de un grupo, que incluirá a la sociedad civil y al sector privado, para administrar con la mayor transparencia y rigor, todas las donaciones en efectivo y en especie, materiales y equipos puestos a disposición de las víctimas, aseguró.
Decenas de toneladas de medicamentos, agua, alimentos e insumos médicos llegaron a Haití proveniente de varios países y, de acuerdo con el jefe de Gobierno, ya está disponible un documento inicial con la estimación de las necesidades prioritarias.
«No se trata de concentrar todo en nuestras manos, sino sólo de coordinar las intervenciones de unos y otros para una mejor distribución de la ayuda», aseguró.
A inicios de esta semana el Ministerio de Planificación informó a los socios internacionales que las coordinaciones de asistencia debían llegar a su entidad, y de ahí distribuirlas a los lugares necesarios, en un intento de remediar lo ocurrido en 2010 tras el catastrófico terremoto que cobró unas 300 mil vidas.
El temblor del pasado sábado provocó la muerte de dos mil 189 personas, mientras otras 300 continúan desaparecidas y más de 12 mil resultaron lesionadas.
A nivel de infraestructura, casi 130 mil viviendas sufrieran daños menores y graves en los departamentos Grand Anse, Sur y Nippes, los más golpeados por el sismo de 7,2 en la escala abierta de Richter.
«Hoteles, hospitales, escuelas, iglesias, peristilos, residencias, edificios públicos y otros lugares han sido gravemente dañados o destruidos», reconoció Henry y aseveró que el objetivo principal del Gobierno es reconstruir las vidas de los damnificados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería














Al menos esta vez usaron la Cabeza.
Està más que demostrado:
Las ONGS se lo roban todo, hacen negocios con las tragédias.
FUCK HAITI!