Gobierno auxilia a centenares de productores afectados por Beryl
Santo Domingo, 4 jul.- El Ministerio de Agricultura informó este jueves que ha acudido en auxilio de 846 productores de unas 13,000 tareas sembradas de plátanos, café, guineos, habichuelas rojas y negras, maíz, guandul, yuca y aguacate, que fueron afectados por las lluvias del huracán Beryl.
Los productores afectados tienen sus plantaciones en Barahona, Bahoruco y Pedernales, destacó Agricultura en un comunicado.
El organismo dispuso brigadas de hombres y maquinarias para trabajar los canales de riego, entrega de material de siembra e insumos agrícolas.
PREPARACION GRATUITA DE TERRENOS
Asimismo, preparación de terrenos de manera gratuita y reacondicionamiento de caminos interparcelarios.
Otras medidas de auxilio a los productores afectados son revaluar los préstamos con el Banco Agrícola, para flexibilizar sus formas de pago, comprar los plátanos y guineos caídos y otros rubros que se puedan comercializar a través del Inespre.
El huracán Berly se desplazó el martes como categoría 4 por las aguas del mar Caribe a decenas de kilómetros de las costas dominicanas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduanas aumenta reservas
financieras más de 700 %
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental














abinader haciendo lo que nunca se ha hecho, ayudando a los productores nacionales en sus momentos de desgracia… e pa’ lante que vamos.
Detrás de esa «AYUDA» ESTAN LAS GARRAS GATUMEDAS DE LOS FUNCIONARIOS PRMEDIOCRES
Jabladores. Eso solo lo hacen desde una oficina con aire acondicionado y en los periódicos. Si van a contactar a los lugares ni siquiera han pasado por allí. Abusadores