Gigantes apalean al Licey, Estrellas y Aguilas ganan

imagen
Los Gigantes están invictos en el recién iniciado torneo de bejsbol profesional.

SANTO DOMINGO. Tyler Marincov conectó un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada para que los Gigantes del Cibao derrotaran 9-0 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, en opción a la Copa Banco BHD León.

Rhys Hoskins abrió la séptima entrada recibiendo un boleto y Francisco Peguero conectó un doble para llevarlo a tercera. En ese momento, Marincov pegó sencillo al central, llevando a Hoskins y a Peguero al plato.

En el octavo, Richard Ureña abrió con un triple y Garabez Rosa recibió boleto. Hoskins le siguió con sencillo al izquierdo para la tercera carrera de los Potros y con un batazo de Peguero que el antesalista Diory Hernández no pudo manejar, anotó la cuarta carrera Gigante. Con un passed ball anotó Hoskins y Rossel Herrera impulsó un más para poner el juego 6-0.

Aderlín Rodríguez continuó con un elevado de sacrificio para la quinta carrera de la entrada y con un doble del receptor Beau Taylor la sexta. Hoskins volvió a batear en el octavo y remolcó la novena carrera de los Gigantes con un indiscutible al izquierdo.

La victoria fue para el relevista Johnny Nuñez (1-0) con dos tercios de entrada sin permitir libertades en un partido que fue abierto por Jeremy Horts, con cuatro entradas de solo tres hits, y seguido por Alberto Tirado, Rafael Pérez, Núñez, Keith Hesler, Ramón Ramírez y xx, quienes limitaron al Licey a solo cinco indiscutibles.

La derrota fue para Edward Santos (0-1) al tolerar dos carreras sin siquiera retirar un out de los tres que enfrentó en el séptimo. Por los Gigantes, Marincov remolcó dos y bateó de 4-2.

ESTRELLAS 6, LEONES 3

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales consiguieron su segundo triunfo seguido al derrotar 6 carreras por 3 a los Leones del Escogido en choque del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Un rally de tres anotaciones en el sexto episodio permitió que los Orientales obtuvieran su primera victoria como dueños de casa y se queden solos en la primera posición.

El partido lo ganó Jailen Peguero (1-0), quien ponchó a dos y permitió un sencillo en una entrada de labor, mientras que el revés correspondió al abridor Escarlata Mike Hauschild (0-1), quien tiró cinco y un tercio de innings de cuatro hits, dos carreras, un boleto y cinco ponches.

En el sexto, ante los envíos de Hauschild, Gustavo Núñez negoció boleto, llegó a segunda con sacrificio de Alexi Casilla y luego ancló en tercera por error del campocorto Pedro López, quien no pudo atrapar un elevado corto en terreno del jardinero izquierdo del novato Raymer Tapia.

Núñez anotó por jugada de selección en tiro al plato del tercera Rafael Devers tras rodado de Junior Lake, lo que decretó la salida del montículo de Hauschild. El importado Jim Adduci fue transferido intencionalmente por el relevista José Casilla para llenar las bases. Tapia anotó la segunda vuelta del episodio con elevado de sacrificio al izquierdo de Audy Ciriaco y Lake completó el rally con sencillo de Rowdy Téllez al prado derecho.

En el octavo, las Estrellas atacaron de nuevo con tres carreras más al ligar un doble y cuatro sencillos ante tres relevistas del Escogido.

Los Leones picaron delante en la pizarra con una vuelta en el tercero ante los envíos del abridor de las Estrellas Stephen Fife, quien permitió doble de Mark Thomas, el cual avanzó a tercera tras rodado de segunda a primera de Pedro López y luego anotó con imparable al central de Rafael Bautista.

Fife cubrió cinco entradas en las que permitió tres indiscutibles, una carrera y ponchó a cinco para salir sin decisión.

Los Orientales, que consiguieron su primer partido de 10 o más hits, contaron con la labor ofensiva de  Rowdy Téllez, de 4-3, con dos remolcadas; Jordany Valdespín, 4-2 con una anotada; Alexi Casilla, de 3-2; Raymer Tapia, de 4-1 con dos anotadas, y Gustavo Núñez, de 2-0 con par de boletos.

Por los Leones, Mark Thomas, de 2-1; Álex Valdez, de 4-1; Lew Ford, de 4-1 con una remolcada y otra anotada; Rafael Batista, de 3-1 y un boleto.

Para este domingo, a las 4:00 de la tarde, las Estrellas enfrentarán a los Toros en el Estadio Tetelo Vargas.

ÁGUILAS 6, TOROS 4

Las Águilas Cibaeñas consiguieron su segunda victoria del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana en tres presentaciones.

Vencieron seis carreras a cuatro a los Toros del Este en un partico celebrado en el parque Cibao de Santiago. Ambos triunfos de los aguiluchos son en esta sede en el torneo de béisbol otoño-invernal de la Republica Dominicana, que está dedicado a Alejandro Asmar Sánchez.

El derecho Paolo Espino abrió por los Toros del Este, mientras que por los aguiluchos comenzó el zurdo Francisley Bueno. Bueno fue el lanzador ganador y perdió Espino.

Así anotaron

Por las Águilas lanza Francisley Bueno quien abrió el partido; segundo episodio Ramón Santiago abre con sencillo; single de Max Strassi preparando el escenario para un doble impulsador de César Puello con la primera vuelta del partido.

Parte baja del tercer episodio, Rainel Rosario conecta jonrón frente a los envíos de Paolo Espino, y se empata el partido a una carrera; Rando Moreno recibe transferencia, Boog Powll conecta sencillo, toque de Rafael Ynoa, Zoilo Almonte conecta sencillo que impulsa a Moreno y Powll para tres carreras aguiluchas en ese episodio.

En el quinto episodio las Águilas volvieron a incidir en el pizarrón con tres vueltas anotadas por Moreno y Powell impulsado por triple de Ynoa, quien anota por Edwin Espinal, quien falló por la vía 4-3.

En el octavo los bovinos anotaron tres carreras en las piernas de Augenio Vélez, Magneuris Sierra y Juan Ciriaco.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios