Futuro incierto y ominoso
“A Dios que reparta suerte”, “Parece que el Gobierno tiró la toalla”, “Sálvese quien pueda”. Frases admonitorias, expresadas en las últimas horas por el presidente del Colegio Médico, el titular del editorial de Listín Diario y un dirigente político oficialista, indican el grado de preocupación, temor e impotencia de la sociedad frente a la expansión de la pandemia.
La prensa nacional está escandalizada por la expansión del virus en la última semana, haciendo una comparación con los grados de contagios y muertes ocurridos a todo lo largo del 2020.
Las grandes naciones -en Europa, Estados Unidos, Brasil, por ejemplo- anuncian medidas más restrictivas ante el rebrote y la presencia de nuevas cepas del coronavirus, que amenaza con provocar mayores estragos que los sufridos por la humanidad desde hace un año cuando se desató la enfermedad.
De ahí, entonces, que revela realidad la creencia e interpretación de gran parte de la sociedad, que empresarios, comerciantes y otros estamentos del sector productivo han aprovechado el hartazgo de la gente al confinamiento, para presionar y lograr doblarle el brazo al Gobierno para flexibilizar las medidas de restricción, extendiendo las horas de circulación con el toque de queda, de venta en colmados, plazas, supermercados, bares, restaurantes, gimnasios, lugares públicos en sentido general.
En el platillo de la balanza está de un lado la reactivación de la economía y en el otro la salubridad de la sociedad. Autoridades y la gente tiene el poder de inclinarlo de uno u otro lado. Seamos responsables, todos, y superemos el “Que Dios nos coja confesados”.
no importa lo que se haga, el virus y sus mutaciones estan programados para hacer desaparecer millones de personas, que ya se les hace a los gobiernos imposibles de mantener, sobre todo ancianos y enfermos cronicos. nos encerremos o no, el resultado sera similar.
esta bocina del gobierno de danilo medina dice que la flexibilización es abominable y aborrecido, eso se lo debe decir a los sectores que estan en una situacion de quiebra, plantea que esos sectores económico le doblaron el brazo al gobierno, ruddy gonzález no quiere entender que quien lo tiene dentro es que sabe del largo que es, es cierto que los paises del primer mundo han puesto restricciones, ahora no solo es criticar, plantee soluciones