Funcionarios del gobierno: ¡para las calles!
En la actual gestión gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina existe una gran cantidad de funcionarios que conducen políticas públicas de gran impacto social que no se han dado cuenta que el mundo cambió.
Definitivamente, esos funcionarios de alto nivel, dígase, ministros y directores generales de instituciones centralizadas y descentralizadas, aún se resisten a creer que la vida institucional de los Estados ya no es la del Siglo XX.
Al parecer, estos señores no han comprendido que gerenciar un Gobierno en estos nuevos tiempos de transparencia y rendición de cuentas ya se amerita de una dinámica y gestión institucional de más contacto y empatía con el ciudadano.
Ya los tiempos de encumbrarse en el olimpo, como si fueran dioses, no es posible ante un colectivo de clases sociales cada día más consciente, exigente y con más sentido ciudadanía.
El momento que vive la República Dominicana es para que los funcionarios de actual gobierno salgan de su despacho a escuchar a la gente e involucrarse en la solución de sus problemas.
Este hoy, que viven las sociedades posmodernas, dentro de las cuales está la República Dominicana, le están diciendo claramente al actual equipo gobernante que quieren que se les escuche de manera directa, sin intermediarios, que vayan donde ellos y que pongan el oído en sus corazones.
Ya es momento de que los funcionarios que ocupan posiciones en carteras o departamentos fundamentales le tomen la seña al pueblo dominicano, se levanten de sus asientos por lo menos dos veces a la semana y escuchen sus necesidades más sentidas.
Lo digo con toda honestidad, el momento político y social que vive la nación dominicana es de absoluto cambio, y creo que el único en el gobierno que ha entendido eso es el presidente Danilo Medina y uno que otro colaborador cercano. Los demás, allante y movimiento.
Ante esa situación, Señor Presidente, me permito sugerirle con todo respeto que les exija a sus funcionarios que salgan a las calles hablar con la gente del pueblo que reclama y demanda. Que escuchen a la gente, insisto, que se asuman compromisos comunes y se establezcan metas y canales de comunicación efectivos y permanentes. Para las calles!!
JPM