FRANCIA: Ban Ki-moon y Jacob Zuma dialogan sobre tema climático

PARÍS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente sudafricano, Jacob Zuma, conversaron aquí sobre el cambio climático y la necesidad de alcanzar un acuerdo vinculante que ayude a enfrentar el impacto del fenómeno.

Según un comunicado, durante el encuentro enmarcado en la jornada inaugural de la cumbre climática, Ban destacó la importancia de Sudáfrica en las negociaciones para lograr el convenio, a partir de su capacidad nacional y su presidencia del Grupo de los 77 más China, que reúne a 134 de los 193 países de Naciones Unidas.

Los líderes coincidieron en el valor del compromiso mundial con el instrumento dirigido a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera, en aras de mantener el incremento de la temperatura por debajo de los dos grados Celsius, precisa el texto.

El Secretario General y Zuma también abordaron la crisis actual en Burundi y las vías para buscarle una salida pacífica.

La agenda de Ban incluyó además hoy encuentros con los presidentes de Francia y Egipto, Francois Hollande y Abdel Fattah al-Sisi, respectivamente.

Asimismo, el diplomático intervino en la inauguración oficial del foro climático, participó en el almuerzo ofrecido por Hollande a los jefes de Estado o de Gobierno presentes aquí y en eventos colaterales, entre ellos los que oficializaron el lanzamiento de una iniciativa para promover la resiliencia y de una alianza solar, destinada a impulsar el uso de esa fuente de energía limpia.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios