Feller Raite sube BBB- calificación de solvencia del Banco Atlantico
SANTO DOMINGO.- El Banco Atlántico de Ahorro y Crédito S. A., alcanzó grado de inversión y subió a la categoría BBB- de Feller Rate, la empresa especializada en clasificación de riesgos financieros en América Latina.
Su aumento a esta categoría obedece a los continuos avances observados, el buen ritmo de crecimiento y una mejora constante de los ingresos y utilidad.
La calificación también incorpora una capacidad de generación, respaldo patrimonial, perfil de riesgo y fondeo y liquidez, todos evaluados en moderado; observándose resultados positivos y crecientes desde 2020.
Especifica que el banco ha seguido una estrategia de crecimiento para fortalecer los resultados de última línea, los que recogen los efectos de una reducida escala y baja diversificación de operaciones.
Para esto, la administración tiene énfasis en continuar mejorando su oferta de productos y servicios financieros, principalmente en el segmento de pymes y de financiamiento para vehículos usados, junto con aumentar la base de depositantes.
La entidad bancaria participa en la industria de bancos de ahorro y crédito desde 2005, enfocada en créditos de consumo y préstamos para pymes.
Mantiene un nivel de respaldo patrimonial, que soporta sus planes estratégicos. Para ello, se han materializado capitalizaciones en años previos, y más recientemente, se han retenido las utilidades del período.
El informe expresa que la calidad de cartera muestra un buen comportamiento con respecto a períodos anteriores, observándose un índice de cartera vencida sobre colocaciones brutas de 1,7% a junio de 2023.
La rentabilidad sobre activos totales promedio alcanzó a 2,5%, por sobre los niveles de años previos.
Por su lado, en el primer semestre de 2023, la entidad alcanzó un retorno sobre activos de 5% en términos anualizados, y un bajo gasto por riesgo.
Feller Rate concluye que, para los próximos períodos, los principales desafíos del banco pasan por avanzar en la escala de operaciones con riesgos controlados y seguir fortaleciendo la capacidad de generación por la vía de ingresos recurrentes.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













