Coordinan acciones en pro del futbol haitiano

imagen
Osiris Guzmán durante el encuentro.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán, mostró preocupación por la situación humanitaria en Haití, y más allá de los embates del huracán Matthew sobre la población, teme por la familia del fútbol de este país, que el mismo define como un “hermano siamés”.

Ante la angustia, Guzmán se comunicó con Yves Jean Bart, su homólogo haitiano. “Estamos oficiando a CONCACAF y a la misma FIFA para poder coordinar esfuerzos en pro de nuestros hermanos haitianos, quienes están pasando por un duro momento. Tras hablar con Jean Bart, este me explicó los daños que sufrió el balompié haitiano, y es por ello que estamos tomando la batuta para poder brindar una mano a nuestros hermanos siameses”, además agrega, “La devastación de estadios, su centro de alto rendimiento, además de posibles enfermedades como cólera, dengue, etc., nos tiene en constante alerta”

“Oficié una carta al Presidente Gianni Infantino en FIFA y a Víctor Montagliani en CONCACAF, en breve coordinaremos con el Caribe ver las distintas rutas de ayuda, las cuales van desde insumos hasta metálico a través de páginas de recolección para garantizar que los fondos lleguen con la transparencia que nos caracteriza”, concretizó.

En las próximas horas, la FedoFutbol estará anunciando otras medidas para ayudar a sus hermanos haitianos, en este duro momento.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios