¿Extensión de la UASD en EEUU?

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha expresado la intención de establecer una extensión de sus servicios de educación en los Estados Unidos (EU). Dice que la idea es ofrecerles cursos de postgrados y maestrías a la gran población dominicana que reside en esa nación. Debemos ponderar, cuidadosamente, esta idea.

Sabemos que la mayoría de las familias dominicanas esta sumergida en la pobreza. Sueñan con emigrar a otras naciones, especialmente a los EU. Algunos lo han logrado. Salen de su patria, buscando una vida mejor, comer, educarse, progresar, aprender de un sistema donde las instituciones funcionen, las leyes se apliquen, los corruptos se castiguen.
.
¿Cómo planea la UASD abrirle una extensión si la mayoría que emigra busca comida y no tiene nivel universitario?

Todo parece indicar que esa Academia cumplió su misión en el país, que tiene centros de estudios accesibles a toda la población, que no requieren ser fortalecido y pueden darse el lujo de averiguar donde han emigrado mas dominicanos para abrirle una extensión !Por Dios, trabajemos en las raíces de los males, no en sus efectos!

Si las escuelas y universidades estuvieran al alcance de la juventud, fueran menos los que salieran a buscar otros escenarios. ¿De donde le surgió esta idea al Rector? Quizás de la misma fuente que inspiró a Leonel Fernández, ex Presidente de la República, a instalar una universidad en Haití.

Ojala el Ministerio de Salud no se antoje de abrir un hospital en EU, a los dominicanos que residen allá.
Todo parece indicar que no tenemos proyecto de nación, esto es, metas definidas, prioridades, para elevar el nivel de vida de la población. Existe la tendencia a esgrimir criterios personales, no normativos ¡Debemos combatir lo que obliga a emigrar para otras naciones!

En EU hay muchas universidades de gran prestigio. Resulta más económico buscar becas para los pocos dominicanos aspirantes a master y post grado que residen allá, que instalar una extensión, que además de costosa, no podrá competir con las de esa nación.

Siempre recuerdo lo que dijo un filosofo alemán “Ya que no puedo hacer llover sobre Alemania entera, me conformo con mojar mi jardín”. Concentremos los recursos en las necesidades básicas de la nación. No los dilapidemos. ¡Vamos a cuidar nuestro jardín! para hacer del país un paraíso del que nadie se vea precisado a salir.

Indiscutiblemente, la Rectoría de la UASD debe ponderar serenamente la idea de establecer una extensión en EU.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios