Exprimera dama de Haití pide aplazar audiencia con juez
Puerto Príncipe, 17 sep – La exprimera dama de Haití, Martine Etiene, pidió hoy un aplazamiento de la audiencia programada por el juez de instrucción Garry Orélien, por el caso del magnicidio contra el expresidente Jovenel Moise.
Orélien citó para el lunes 20 de septiembre a la viuda, quien presenció el asesinato de su esposo el pasado 7 de julio en la residencia presidencial, hecho en el que resultó herida en los brazos y abdomen.
Los abogados recordaron en una misiva que la jornada del lunes próximo es feriada desde el año pasado, en honor al nacimiento del líder independentista Jean Jacques Dessalines.
Explicaron, además, que Martine está en Estados Unidos para el cuidado postoperatorio y sesiones de terapia y rehabilitación, tras las intervenciones quirúrgicas, por lo que estará disponible a partir del 6 de octubre.
Hasta la fecha, Martine solo declaró ante la Dirección Central de la Policía Judicial, poco después de su regreso de Estados Unidos, país a donde la trasladaron con urgencia luego del crimen contra su esposo.
Tampoco ofreció opiniones a la prensa local, aunque dio varias entrevistas a medios estadounidenses.
En las últimas semanas la investigación sobre el magnicidio avanzó, tras una larga pausa durante el mes de agosto, al tiempo que Orélien entrevistó a varios sospechosos, entre ellos dos responsables de la seguridad presidencial.
Al menos 40 personas permanecen detenidas en la Penitenciaría Nacional, de ellos 18 colombianos, varios policías y un presunto autor intelectual, mientras las autoridades buscan a otros seis fugitivos, entre los que figura una exjueza Suprema, un exsenador y un empresario.
npg/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CONEP apoya llamado Abinader para enfrentar la crisis global
Montecristi: Ejército RD detiene a 69 haitianos indocumentados
El dólar se cambia este lunes para la venta a 61.18 pesos
Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán este lunes
MEXICO: Comienza un paro de agricultores y transportistas
Irán confirma muerte de otro jefe de Guardia Revolucionaria
Japón hará contactos con Irán para restaurar la paz en Oriente
Zelenski pide ayuda antiaérea tras últimos ataques en Odesa
Dice dominicanos juegan un rol estelar en estado Nueva York
Reforma policial sin rumbo


Ahí nadie sabe quien fue culpable así todos son sospechosos
Si no le dieron un balazo de gracia la hacen sospechosa. Una novela de Agatha Christie. Todos son sospechosos.Y, el botin ? 40 millones de dolares nunca aparecera.