Exponen artesanías dominicanas en estadio de los Mets

imagen
Artesanía dominicana en el estadio de los Mets.

NUEVA YORK.- La cultura, artesanías y escultura dominicana fueron expuestas en la jornada anual de verano que realizó la Junta Hispana de Nueva York con la participación de consulados de distintos países en el Flushing Meadows Corona Park, en las inmediaciones del estadio de los Mets, en Queens.

El cónsul dominicano Eduardo Selman resaltó la importancia de la actividad, ya que “permitió un espacio para proyectar aun más las riquezas y valores culturales y artesanales con que cuenta nuestro país”.

“La jornada ha servido para que norteamericanos y nativos de otros países hayan estado más de cerca con la nación dominicana, al observar imágenes que simbolizan nuestras grandes riquezas culturales”, expresó.

artesaEn el evento hubo quioscos, mesas, sillas y banners con hermosas imágenes de cada nación.

La Junta Hispana cuenta con diferentes secciones, siendo la principal el área de los países, según dijo su directora de cultura Gabriela Vaque, quien agradeció la participación del consulado Dominicano y su excelente exposición junto a dependencias consulares de España, México, América del Sur, América Central, Centro América y el Caribe.

Durante el evento hubo mercado rodante, farmacia, patrocinadores y una tarima principal en la que se presentaron grupos folclóricos de cada nación.

Cada sesión tuvo una temática diferente y durante todo el día se efectuaron actividades de entretenimiento y regalos a los asistentes.

Eventos similares se realizarán en Los Ángeles, California y Miami.

A la actividad asistieron más de 155,000 personas, según informó Vaque.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios