EU: Raquel Muñoz, una dominicana que crece detrás de cámara

imagen
Raquel Muñoz

Por Mery Acosta

LOS ANGELES.- La dominicana Raquel Muñoz, quien partió hacia Los Ángeles, California, hace más de una década con el objetivo de seguir creciendo a nivel profesional en el área cinematográfica, es hoy una joven emprendedora, haciendo su sueño realidad y poniendo en alto el nombre de nuestro país a través de sus conocimientos adquiridos en esta importante industria del cine.

Su primera oportunidad la obtuvo en el film Hollywood Blockbusters, en Miami Vice, una película dirigida por Michael Mann, protagonizada por Jamie Foxx y Colin Farrell. Luego continúo con The Good Shepherd, de Robert de Niro, donde participaron grandes actores como Angelina Jolie y Matt Damon.

Más adelante, continua con su trayectoria obteniendo la oportunidad para laborar en dos programas en New York Film Academy, Dirección y Producción de Cine; así como en UCLA, de Business Management For Enterfainmet.

Laboró para Paramoutn Pictures, como asistente del presidente de producción en las películas The Curious Case of Benjamin Button, Transformers, Cloverfield, entre otras. Mientras que en el área de comedia, el director Mike Judge, la integró como parte del staf en la película Extract, con Ben Affleck Jason Bateman y Mila Kunis.

Para esta joven emprendedora, sus conocimientos adquiridos la ayudó a formar parte de un programa en Village Roadshow Pictures, involucrándose en todo el proceso de desarrollo de grandes películas como Speed Racer, I am Legend, The Reaping y License to Wed. En Los Ángeles, California, Raquel participó como coordinadora de producción para Giamour Magazine TV y su show The List.

No fue hasta el 2011 cuando inicia formalmente a trabajar con la compañía productora internacional AG Studios, formando parte de su equipo hasta la fecha y donde ha podido tener la oportunidad de participar en la producción de las películas ”WORDS WITH GOD”, una película compuesta por nueve cortometrajes, cada una producida con diferentes productores, de los más renombrados a nivel mundial, entre ellos: Guillermo Arraiga, Alex de La Iglesia, Mira Nair y Héctor Babenco. La misma obtuvo su estreno en el Festival de Venecia con una ovación de pie de 20 minutos.

Su pasión por la cinematografía, no se detiene en esta incansable joven dominicana, en 2013 se muda a Carolina del Norte por un espacio de tres meses para la filmación de la película CAPTIVE, con Kate Mara y David Oyelowo. Ese mismo año filma en Los Ángeles la película NIGHTINGALE, con David Oyelowo, con Brat Pitt como productor ejecutivo y su compañía productora Plan B Nightingale, la misma obtuvo una nominación a los Golden Globes, dos en los premios Emmy y dos en los Critic Choice, en esta última obtuvo un galardón.

En la actualidad Raquel Muñoz, hija de padres dominicanos recomienda para los amantes de la comedia “SPIVAK”, con Michael Cera, uno de sus últimos trabajos realizado en AG Studios, con disponibilidad a salir este mismo año en Netflix. Así como también, exhorta mantenerse atentos a otros proyectos en en desarrollo, entre ellos: una película sobre la vida de Candy Darling, la musa transgénero del artista Andy Warhol y una historia real sobre el «Fair Pay Act en California» (Acto de Pago Justo).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios